viernes, 13 de junio de 2014

NOTA

La neta del planeta

Karmelynda Valverde
 El Merequetengue
Todavía con la grata impresión de haber checado el dato con mis propios pizpiretos ojitos, del talento que se maneja entre varios de mis plumíferos compitas, la tarde de ese sábado nublado, que nos reunimos para convivir con motivo del ‘’Día de la Libertad de Expresión’’, que el compita Reyes bien  podría ir a probarse La Voz México y que a don Freddy Flores, no le harían el feo en ‘’Bailando por un Sueño’’ pues demostró que muy bien aprendió a guapachear y salsear a lo cubano aunque con una mezcla de flamenco; cuando se soltaron los demonios chaqueteros del chincuale querreque. Que si ya andaban encuestando en el bello nido. Que si ahora también va Jonathán Torres Rocha. Que si Chava Robles sigue aferrado y regresa querreque, ahora  por la diputación, que si desfilaron encuestas patito donde incluían al pedorrista Vicente Moreno, al alcalde None y hasta a la Doctora María de los Gozos Cano Guillén.  Pura y genuina chaqueta mental.

Unos dicen que fue ‘’pa’ calentar la plaza’’. Otros, que son agregados oficiales a la lista de suspirantes que ya es más larga que la Cuaresma. Yo digo que se trata de exabruptos chaqueteros. El caso es que al menos en el bello nido del alma mía, ya empieza a hacer efervescencia la encuestitis aguditis. 
Claro, yo tenía que enterarme por la Mata Hari, que es ajonjolí de todos los suspirantes moles, quien con pelos y señales me fue enterando de sus sentires y sus pensare al respecto, en un intercambio de los ídems de esta prófuga de la cinematografía churronacional. 
Siguiendo la filosofía de la Vox Populi, Mata Hari da por hecho que cuando el río suena es porque agua lleva, luego entonces, apuesto doble contra sencillo a que esa encuesta patito que estuvo circulando el día de ayer en las redes sociales, es neta.
-Mira Paloma, de los que aparecen ahí, por lo menos, None, Chava, Gozos y Vicente Moreno, yo creo que si se les anda pasando a alborotar el chincuale como tu dices.
-Ene o= Nel, Matahari. None no va. Ha decidido que va a cumplir hasta el último minuto de su administración en el cargo para el cual fue escogido y votado por la paisanada.  Y dicho se a de paso, tendría la candidatura ‘’de pechito’’, aunque haya más de dos que esto les provoque gorgoreo del buche. Des la neta.
Gozos tampoco va y no porque no tenga elementos para afrontar un cargo de esa envergadura, no, simplemente porque no quiere, nunca ha querido y ahora menos, pues dice que ya pasó su tiempo. Chava qué más quisiera, es de lo que pide su limosna, pero, no tiene ni la más mínima posibilidad de que pudiera llegar a apañar candidatura. ¡Pero si ni volviendo a caracterizarse de Jesucristo en Semana Santa, otros 10 años!.  Lo de Vicente Moreno, de plano se me hace el más mezcalero pitorreo. 
Pero mientras las encuestas patito hacen de las suyas en Facebook, y confunden a la paisanada del bello nido, los que de verdad aspiran, continúan enfrascados en ir mejorando sus respectivos proyectos. Dos de ellos, me han dejado así con la boquita abierta. Con buen discurso, echaos pa’lante, poseedores de una buena dosis de inteligencia política y con un estupendo sentido del humor.  Es más, hasta la Mata Hari dice que es entre estos dos aspirantes, con los que se debía definir la próxima contienda electoral. Y yo estoy totalmente de acordeón. Ora pues, adivina, adivinador.

No hay comentarios: