viernes, 20 de junio de 2014

NOTA

Llevan a cabo muestra cultural artística en
 Marquelia por aniversario México Sin Hambre

Jorge Vargas
En Marquelia  llevaron a cabo una muestra cultural, artística, gastronómica, artesanal, literaria y  danzas para conmemorar el primer aniversario de la cruzada nacional México sin hambre que se promueve en municipios con núcleos de alta marginación y pobreza del país. Así lo explicó  la directora de desarrollo regional y municipal del consejo nacional de la cultura y las artes, Anna Goycoolea Artís.

Anna  Goycoolea Artís/, directora de desarrollo regional y municipal de CONACULTA. Hay de Guerrero y la representación que hay en este evento y tratando siempre nosotros de fomentar desde el CONACULTA, estas tradiciones y de salvaguardar, sobre todo la trasmisión, dar un impacto mayor a estas comunidades, que reflejan su cultura a través, de estas expresiones culturales, hemos obtenido todo el apoyo del presidente municipal de las autoridades están totalmente a favor de estas acciones de la cultura,   de la salvaguarda de las tradiciones y bueno estamos muy agradecidos porque nos parece que este evento ha sido todo un éxito.
El  alcalde  Javier Adame Montalván, resaltó que además de que con este tipo de actos se promueven las tradiciones y costumbres que dan identidad al municipio de Marquelia y  Costa Chica, también ayudan a detonar  la actividad turística  y comercial de la región.
 Estamos muy agradecidos con mi amigo Pepe Armenta y con la directora Anna, es un evento que Marquelia se lo merece también, solo habido tres eventos de este tipo en la república mexicana uno en san Luis potosí, uno en Chiapas y hoy en guerrero se escoge a Marquelia agradezco a pepe y a la directora de CONACULTA por tomarnos en cuenta y como tu vez es un espectáculo que muy pocas veces se ve  en el estado y sobre todo ayer inclusive en la prueba de iluminación se hablaba de que nos habían visitado los extraterrestres, porque esas luces penetran las nubes. Y decirles que Marquelia tiene las puertas abiertas y los recibe, con mucha comodidad que puede venir a disfrutar de una buena comida y conocer estas hermosas playas que tenemos aquí en Marquelia.
Con muy buen asistencia  del público, el festival musical se prolongó durante dos días en que participaron el trio los tres García, Juanito y sus mochitos, club de chileneros de Ometepec, la danza de los diablos, el toro de petate, la artesa, los apaches, entre otros muchos artistas, poetas y artesanos.


Aspecto general de evento cultural con motivo de primer aniversario de la Cruzada Contra el Hambre.

Publico atento al evento cultural realizado en Marquelia con motivo de primer aniversario con la cruzada contra el hambre.

No hay comentarios: