viernes, 20 de junio de 2014

PAGINA 9

Continúan con tareas de  alertamiento y monitoreo de arroyos y ríos, confirman que no hubo afectaciones por  “Cristina”

Jorge Vargas 
El presidente de Marquelia Javier Adame Montalván, recordó que no quieren que les suceda lo que ocurrió el año pasado  con la tormenta Manuel, por eso dijo que han reforzado las tareas de alertamiento y aviso para que los habitantes que viven en zonas de alto riesgo duerman en viviendas seguras o en el albergue de ese municipio.

 Javier Adame Montalván presidente Marquelia manifestó:  Estamos en la cabecera municipal a cuatro metros bajo el  nivel del mar pero hasta horita la tormenta Cristina no afecto, hubo una buena participación, tanto del gobierno estatal como el municipal en materia de protección civil, se dio aviso a todos los ciudadanos tomamos las precauciones y gracias a dios no pasó nada.
Por su parte el director de Protección Civil de Ometepec, Miguel Ángel Flores Ramírez, confirmo que no se registraron afectaciones con el huracán Cristina.
 No obstante dijo por instrucciones del alcalde Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez, prosiguen monitoreando el crecimiento de arroyos y sobre todo el rio Santa Catarina y las comunidades asentadas en las orillas de ese caudaloso manto acuífero que ya se ha desbordado en años anteriores causando inundaciones.


Marquelia es un municipio que esta a cuatro metro sobre el nivel del mar y por la tanto es vulnerable por las lluvias.

La recientes lluvias afectan seriamente la carretera principal que va a marquelia para ese efecto el alcalde Adame Montalván, invita a la ciudadanía a que esta la pendiente.

No hay comentarios: