viernes, 7 de marzo de 2014

PAGINA 14

Avance en infraestructura educativa y académica en escuela de enfermería de Ometepec 
Jorge Vargas 
La directora de la unidad académica de enfermería  número 3, con sede en Ometepec, Luisa Reyes de Jesús, destaco que anteriormente tenían demasiadas carencias, sin embargo, desde 2010 a la fecha obtuvieron  importantes logros que permitieron mejorar la  infraestructura estudiantil y académica; esto mucho en base –dijo- gracias a quienes han fungido como rectores y gobernantes en este periodo.

  Si en la construcción del laboratorio de ciencias básicas, que también había sido una recomendación de los cíes, en la evaluación 2009, que también estaba todavía el doctor Ascencio  Arrizón, y ya lo tenemos equipado, para el uso de los estudiantes en las asignaturas de microbiología bioquímica, ese creo que es uno de los logros importantes.
Añadió que  no obstante continúan  trabajando para obtener la autoevaluación 2014; ampliando el área de  laboratorios  y construyendo  un aula de usos múltiples, puesto que cada día es más la demanda de jovencitas y jóvenes que desean cursar la carrera de enfermería en Ometepec.
 Tuve la gestión del microbús el cual nos donó el gobernador del estado para nuestros alumnos para traslado porque hacen prácticas foráneas y tenemos  un microbús que se le solicito y gentilmente nos apoyó con eso.
 La directora dijo que en este ciclo 2013-2014, egresaran unos 37 licenciados en enfermería,  y que  la próxima entrega de fichas para quienes deseen ingresar, comenzara a partir del 18 de abril y terminara el  13 de junio, y días  después les será aplicado el  examen  ceneval, para definir quienes obtendrán  un lugar en la escuela de enfermería. 


Luisa Reyes,  añadió que  no obstante continúan  trabajando para obtener la autoevaluación 2014; ampliando el área de  laboratorios


No hay comentarios: