domingo, 2 de marzo de 2014

NOTA

Detonara SEFOTUR destinos turísticos de Marquelia

Jorge Vargas 
Funcionarios de la secretaria de fomento turístico (SEFOTUR), realizaron una visita de reconocimiento en la comunidad de  playa la bocana, municipio de Marquelia, destino que será impulsado, para promover las bellezas y de esa forma atraer al turismo. 

Así lo aseguro el director de turismo de Marquelia, Guersón Rodríguez Rendón, quien explico que hicieron un recorrido por la playa, además de otro recorrido en lancha por la laguna para que los funcionarios pudieran apreciar, la fauna flora y los mantos acuíferos, que hay mismos que son un atractivo natural, de este paradisiaco lugar.
 Dijo que en este encuentro con la gerente de la división de turismo e investigación de mercado de la sefotur, Marisela Flores Trejo, que iba acompañada de un equipo de consultores, ingenieros y urbanistas de la firma Ochoa y Asociados, acordaron que van a detonar el desarrollo de este destino turístico para aumentar la afluencia de visitantes que llegan año con año en temporada vacacional.
 Rendón Rodríguez agradeció la disposición del director general de fomento al desarrollo turístico  y además enlace especial en costa chica de la sefotur Carlos Salazar Pérez, así como al gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero y al presidente municipal Javier Adame Montalván, que tengan el interés de que se diversifique, la actividad turística en playa la bocana que es una de las principales fuentes de ingresos de cientos de marquelenses que sobreviven del turismo. 
 Por lo que están complacidos dijo que se estén iniciando  en la región una serie de trabajos encaminados a desarrollar “la industria sin chimeneas”.

No hay comentarios: