domingo, 2 de marzo de 2014

NOTA ROJA

Mantienen vigilancia habitantes de San Miguelito por rumor de robo de niños

Ciudadanos que mantienen un retén en el acceso a la comunidad de San Miguelito como medida de seguridad para los alumnos de las escuelas, luego del rumor de violencia contra los menores, informaron que van a permanecer de manera indefinida. 

Por segundo día consecutivo varios habitantes que decidieron proteger al pueblo y que se autodenominan la autodefensa, mantienen tomado el acceso con una cuerda atravesada y portan cuchillos, machetes y un rifle. Además a los alumnos de la colonia Ayocuan, los transportan en una camioneta para evitar que caminen solos más de un kilómetro.
 Entrevistados en el reten que instalaron en la entrada de la comunidad, un grupo de 25 hombres, dieron a conocer que se tomó la decisión de continuar revisando los vehículos que ingresan y salen de San Miguelito para evitar el robo de algún menor, ya que tienen conocimiento que en comunidades como El Coacoyul sujetos desconocidos se han intentado llevar a algunos niños, además de que en Miguelito se ha visto a personas sospechosas a bordo de una camioneta.
  Los entrevistados dijeron que ayer se suspendieron las clases en el jardín de niños “Agustín Lara” debido a que muchas de las madres de los menores tenían que estar en Zihuatanejo para el pago del programa de Oportunidades y no quisieron dejar solos a sus hijos.

No hay comentarios: