sábado, 15 de febrero de 2014

PAGINA 8

La SEG está abierta al diálogo, afirma Silvia Romero por conflicto educativo

La secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, desconoce el problema del jardín de niños “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, del municipio de Benito Juárez (San Jerónimo).

Pese a que desde la semana pasada profesores mantienen bloqueado el acceso de la Delegación Regional de Servicios Educativos de la SEG en demanda de la salida de la directiva del plantel educativo, Claudia Nogueda Abraján Nogueda.
En entrevista al término del recorrido realizado en la comunidad serrana de La Pintada, donde acompañó al funcionario federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), José Carlos Ramírez Marín, Romero Suárez dijo que está abierta al diálogo.
La funcionaria estatal dijo que “para destituir a cualquier maestro, docente o directivo, es necesario tener una investigación a través de la contraloría de la SEG, cuales son las razones por la que las compañeras y los padres están rechazando ese nombramiento”, dijo.
Agregó: “necesitamos tener un dictamen de contraloría para en todo caso si está justificado, poder removerla y en todo caso si tiene faltas graves sancionarla con forme a lo que marca el reglamento, es probable que ya esté el archivo con el contralor de la SEG, Merced Valdovinos y el jurídico, Jesús Manjarrés estén tomando cartas en el asunto”.
“Y repito, si hay una justificación que acredite que la maestra este incumpliendo o faltando, tendría que removerse o sancionarse”, aseguró.
Romero Suárez indicó que la dependencia a su cargo está abierta al dialogo hasta agotar las instancias correspondientes para resolver el conflicto escolar, donde por más de cuatro días el contingente de inconformes de aproximadamente 70 personas y maestros, bloquean el acceso a la Jefatura Regional de Servicios Educativos.
“Nosotros siempre estamos dispuestos al dialogo, no somos una secretaría que está trabajando todas las horas del día y que nos permite el trabajo, a veces salimos muy tarde y es a través del dialogo como se resuelven los problemas y de la concertación de los acuerdos”, apuntó. 

Durante la asamblea que realizo Andrés Manuel López Obrador, en su reciente Visita vemos a ex perredista que acudieron a escucha el mensaje de esperanza de AMLO.




No hay comentarios: