sábado, 15 de febrero de 2014

NOTA

Comisión Permanente del Congreso suspende sesión por falta de quórum

Siete de los doce diputados que integran la Comisión Permanente del Congreso local hicieron vacío a la sesión legislativa de este miércoles, pese a que la Mesa Directiva convocó a los suplentes.

La sesión programada para las once de la mañana, fue retrasada hasta las dos de la tarde en espera de algunos diputados que se encontraban en carretera con dirección a esta capital, pero nunca llegaron.
A la sesión asistieron los priistas Verónica Muñoz Parra y Eduardo Montaño Salinas; el perredista Germán Farías Silvestre; del PVME Ana Karen Castrejón Trujillo y Laura Arismendi Campos de Movimiento Ciudadano.
Sin embargo no llegaron los perredistas Elí Camacho Goicochea, Jesús Marcial Liborio y Tomás Hernández Palma; los priistas Héctor Apreza Patrón y Héctor Astudillo Flores; el panista Jorge Camacho Peñaloza y del MC, Oliver Quiroz Vélez.
Al respecto Verónica Muñoz Parra, presidente de la Mesa Directiva, afirmó que se aplicarían las sanciones económicas contra los diputados que no asistieron a la sesión y que no presentaron previa justificación.
“Seguramente se tienen que tomar algunas medidas, ya platiqué con los coordinadores de las fracciones parlamentarias y con el presidente de la Junta de Gobierno y le hice un comentario y dijo que íbamos a tomar algunas medidas”, dijo.
No obstante matizó que seis diputados de la Comisión Permanente solicitaron permiso para faltar a la sesión por diversas situaciones, entre ellas, atención de agenda, trabajo y atención médica.
Dijo que como en la sesión de este miércoles sólo se atenderían comunicados, la sesión se posponía para el miércoles, porque a pesar de que se llamó a los diputados suplentes, éstos no llegaron. 

No hay comentarios: