domingo, 9 de febrero de 2014

PAGINA 3

Se dan en Ometepec los primeros acuerdos  con  comisarios  rumbo a la inversión 2014 

 El presidente municipal de Ometepec, determinó con sus comisarios a cerca de lo que dicen   los estatutos y sobre la manera en como se deberán ejercer los  recursos pertenecientes al 2014.

El pasado  miércoles  por la mañana durante 4 horas de trabajo,  se tomaron algunos acuerdos. En próximos  días cada uno de los comisarios realizarán  reuniones con los ciudadanos de su población,  para que en conjunto , decidan la obra prioritaria  del año, misma que plasmarán por escrito  de acuerdo a un formato que les fue  entregado. “Nosotros en función a eso vamos a llegar a la reunión de COPLADEMUN con la propuesta que  ellos nos han expresado a través de ese documento,” dijo el representante municipal. 
De igual forma, manifestó su preocupación  por las nuevas modificaciones que realizó la Federación ante los municipios. Al respecto agregó: “el Gobierno Federal nos está  metiendo un esquema complejo, donde nos  está señalando prácticamente sobre que rubros debemos de ir, en algunas cosas coincido plenamente  pero en otras siento que el municipio pierde autonomía   puesto que algunas obras son las que está reclamando la ciudadanía como es el rastre de los caminos  saca cosecha. Es una tradición que las haga el ayuntamiento, sin embargo ya no es así”. 
Además , dijo, reconocer que la SEDESOL tiene buenos propósitos, pero  la realidad aquí  y  en cada uno de los municipios es distinta, ya que los comisarios buscan obras y  no justificaciones. 
Aprovechó el presidente municipal, para requerir que los comisarios, hagan un censo de lámparas fundidas, para que se proceda a reponerlas. Con los datos obtenidos, se hará una sumatoria para  ver el numero de brazos y lámparas que se necesiten. 
Para finalizar, None Vázquez anunció que de manera oportuna  se iniciará  la entrega de fertilizante el próximo 15  de febrero en Santamaría,   el 22 en Huajintepec, por señalar dos puntos. Además, se aprovecharán las  visitas para inaugurar  las obras   a las que se les suministró  materiales. 
 En el mismo tema del fertilizante,  el primer edil,  invitó a los comisarios a  depurar la lista  de beneficiados  para  excluir a aquellos que reciben el beneficio  y no  trabajan  en el campo, de esta manera, se podrá incluir a nuevos aspirantes  que están a lista de espera.


En reunión con comisarios municipales de Ometepec, el alcalde atenogenes Vásquez Rodríguez, recibe Diversas Solicitudes.  


En reunión con comisarios municipales el alcalde de Ometepec, manifestó que seguirá gestionando más apoyos para el municipio.


Durante la reunión el alcalde Vásquez Rodríguez, manifestó que de manera oportuna se realizara la entrega de fertilizantes y otros apoyos.


No hay comentarios: