domingo, 9 de febrero de 2014

NOTA

Reporta Guerrero 21 casos de AH1N1

  La secretaría de Salud en Guerrero, informó que hasta esta fecha, se tienen cuantificados un total de 21 casos de influenza AH1N1 con solo dos defunciones que ocurrieron en el puerto de Acapulco, estima que a finales de este mes los padecimientos empiecen a bajar, porque es una enfermedad propia de la temporada invernal.

  El titular de la secretaría de la Secretaría de Salud de Guerrero Lázaro Mazón Alonzo, indicó que se están reforzando las medidas de prevención, para evitar el contagio de más casos, y que hasta el momento un 35 por ciento de la población de la entidad ha acudido a los centros de salud a aplicarse la vacuna.  
“La gente no acude a vacunarse por falsas ideas de que nunca se va a enfermar y que si se vacuna le va a dar más gripa eso es totalmente falso (…) hay riesgos, primero todos los gorditos que son de alto riesgo, personas mayores de 60 años y menores de 5 años, personas con hipertensión, Diabetes y VIH así como las mujeres embarazadas” comentó.
  Señaló que la dependencia estatal sigue con el mismo llamado a los ciudadanos a prevenir la enfermedad con la vacuna, y que el estado de guerrero ocupa el lugar número 6 a nivel nacional en bajos padecimientos de influenza AH1N1, por lo que dijo que esta cifra debe de quedar en el mismo sitio con menos casos.
  “Nosotros calculamos que para finales del mes de febrero de este año los casos de empiecen a bajar pero vamos a tener un poco de más casos de aquí a que termine febrero pero después va a empezar el descenso porque son problemas propios de la temporada” abundó.
  Dio a conocer que en 10 días, la federación pondrá en marcha en el estado de Guerrero, la semana nacional de salud, aunque ya en esta entidad se había adelantado con el suministro de vacunas contra todo tipo de influenza, y señaló que no se puede hablar de epidemia, porque hay más casos de dengue en este año que la enfermedad gripal.
  “Seguimos con dos defunciones y 21 casos en el estado de Guerrero (…) ya ha aumentado un poco ya la gente está respondiendo más rápidamente al llamado que estamos haciendo, seguimos con el mismo llamado a la ciudadanía a hacer caso de las medidas de prevención  ocupamos el número 26 en número de casos a nivel nacional, somos uno de los 6 estados con menos casos en el país” puntualizó. 

No hay comentarios: