domingo, 9 de febrero de 2014

NOTA

Protestan piperos en zona turística, exigen pagos por apoyar durante “Manuel”.

 Propietarios de Pipas que apoyaron con la repartición de agua a colonias de Acapulco durante la contingencia provocada por la tormenta tropical Manuel protestaron con sus unidades sobre el bulevar de Las Naciones afuera de las instalaciones de La Promotora Turística (Protur) en demanda del pago de más de 6 millones de pesos que les adeudan y que la Conagua y Capaseg se niegan a liquidar.

 Los inconformes colocaron alrededor de 50 pipas en los dos sentidos del bulevar, ocasionando un caos vehicular, donde bloquearon de manera parcial la circulación, y exigieron el pago de sus servicios que estuvieron brindando durante 45 días más de 130 pipas de Acapulco, Morelos y el Estado de México. 
Víctor Manuel Jiménez López, secretario general del Sindicato de Piperos en el estado de Guerrero, dio a conocer que durante la contingencia por la tormenta tropical Manuel fueron contratados 130 pipas de diferentes partes del estado y otras entidades para apoyar con la distribución de agua potable.
 Pero ahora los propietarios de pipas que dejaron de laborar desde el 6 de Noviembre, les exigen el pago por el servicio brindado y el gobierno del estado ni Conagua no les ha querido pagar.
 “El ingeniero Nicolás Añorve en coordinación con el director de general de Capaseg, Arturo Palma Carro, nos dijo que se nos pagaría a mediados de diciembre en su totalidad y estamos a mediados del mes de febrero y todavía nos restan más de 5.5 millones de pesos y eso nos los están cobrando todos los días, por eso estamos concentrando todas las pipas de Acapulco”.

Advirtió que si el gobierno del estado no les liquida el adeudo de 6 millones de pesos, entonces se colocarán más de 180 pipas en la zona Diamante y en el asta Bandera como protesta por la falta de pago.

Iván García Clemente, coordinador de los piperos, dijo que el gobierno del estado les está dando largas con el pago de 6 millones de pesos que le adeudan alrededor de 30 a 40 propietarios.

“Los gobierno estatal y federal no se han puesto de acuerdo nos están dando largas y este pago se debió haber hecho en diciembre, los equipos estuvieron trabajando día y noche, y no es justo que nos estén dando largas y tenemos un aproximado de dos meses sin tener el pago y ya es justo que los compañeros piperos lo tengan”.

Dijo que en Acapulco estuvieron 60 piperos y 150 pipas vinieron de Morelos y el Estado de México y se les adeuda alrededor de 6 millones de pesos.

“Queremos que el gobernador del estado (Ángel Aguirre Rivero) intervengan y ponga las cosas en su lugar  o en su caso el presidente de la república (Enrique Peña Nieto) tenemos entendido que este dinero está etiquetado y nos dicen que se nos va a pagar y nos vienen cambiando la fecha ya cinco veces de pago y nosotros ya cumplimos y queremos que ahora nos cumplan ustedes”.

Con pancartas en mano y coladas en los vehículos los manifestantes informan a la población de sus reclamos.

“Estuvimos trabajando desde que empezó la contingencia por Manuel y no se nos ha cumplido el pago solo nos dieron mejoralitos para ponchaduras entre otros y nos urge que nos paguen los 6 millones de pesos porque también nosotros estamos siendo hostigados por los mecánicos que nos estuvieron reparando las unidades”, precisó. 

No hay comentarios: