domingo, 9 de febrero de 2014

PAGINA 4

 Reunión de apertura de auditoria en procesos de calidad en el ITSCCH 

 El día martes, 4 de febrero. En una reunión de apertura presidida por el C.P. Juan José O. Guillén Apreza, director general, se dio inicio a los trabajos de auditoria conforme a la política del Sistema de Gestión Integral, en el Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica.

De acuerdo con el compromiso establecido por el Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica de proporcionar un servicio educativo de calidad, el Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica lleva a cabo una auditoria en relación a las normas de calidad (ISO 9001:2008)  con un seguimiento al Sistema de  Gestión de la Calidad y abarca a todo el proceso educativo (Académico, Administración de los recursos, Planeación, Vinculación y Calidad) y ambiental, cuyo objetivo es verificar el grado de  implementación del Sistema de Gestión Ambiental basado en la Norma ISO 14001:2004 e incluye todas las áreas del Instituto y su documentación basada en la identificación y matriz de aspectos ambientales, en procesos orientados hacia el uso eficiente de recursos naturales y la satisfacción de sus alumnos sustentada en la calidad del proceso educativo.
En la reunión estuvieron presentes el director general C.P. Juan José Guillén Apreza, subdirectores, jefes de áreas y representantes de los distintos departamentos involucrados, además del equipo de auditores quienes presentaron su programa de actividades a realizarse del 4 a 6 de febrero de 2014.


En su mensaje inicial el director invito a la participación de todas las áreas para obtener a fidelidad los indicadores del instituto, para así aplicar las acciones correctivas de manera oportuna y lograr la mejora continua en ofrecer servicios de calidad como ha sido el enfoque desde el inicio de su gestión.


El equipo de auditores está integrado por el M.A. Carlos Carmona, el Ing. Ricardo Liquidano, el Lic. Gonzalo Ángel Velasco, la Profa. Ana Lilia Rojo, el Lic. Fernando Martínez y el C.P. Rafael Clemente.



No hay comentarios: