sábado, 15 de febrero de 2014

NOTA

Exconsejeros del ITAIG se habrían autorizado indemnización, ventilan

El consejero del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero (ITAIG), Joaquín Morales Sánchez, aseguró que el pasado Consejo dejó 6 millones 300 mil pesos del presupuesto total de 9 millones 500 mil pesos que maneja el organismos al año.

Entrevistado en su oficina, comentó que esperarán a que la Coordinación de Administración y Finanzas del Instituto les aclare si los exconsejeros María Antonia Cárcamo Cortez, Ernesto Araujo Carranza y Marcos Ignacio Cueva se asignaron más de 1 millón de pesos cada uno como parte de su indemnización por haber estado ocho años dentro del organismo.
Aunque es un asunto que está consensuando con los demás consejeros, Crescencio Almazán Tolentino y Roberto Rodríguez Saldaña, aseguró que no pueden ser “opacos” y la próxima semana a más tardar cuando le entreguen el informe financiero, subirán a su página la información correspondiente a cerca del presupuesto.
Detalló que el ITAIG maneja un presupuesto anual de 9 millones 500 mil pesos, la mayoría se va hacia los salarios de los nueve empleados que tiene y para los salarios de los consejeros. Manejan al mes unos 400 mil pesos, pero en este mes sólo hay 8 mil pesos que dejó el anterior consejo.
En cuanto al parque vehicular, porque son cinco vehículos los que tiene el ITAIG, fue entregado en malas condiciones, dijo, y quedaron pendientes siete recursos de revisión de varios ayuntamientos a quienes organizaciones le solicitaron información de oficio y no les fue entregada; entre ellos Zirándaro y Mártir de Cuilapa, y también dependencias del gobierno del estado como la Secretaría de Finanzas.
Comentó que los consejeros de acuerdo a la ley del trabajo podían recibir hasta 500 mil pesos, como retiro, a reserva de sus circunstancias, pero no los más de 3 millones que hacen falta del presupuesto en el ITAIG, en caso de que sí se hayan asignado ese recurso.
No hay ninguna actividad que en menos de dos meses justifique la derogación millonaria que hace falta en el ITAIG, por ello consideró que sí se trata de una autoasignación de recursos millonaria. Pedirán dijo, el acta de la sesión donde tuvieron que aprobar esa situación.

No hay comentarios: