sábado, 15 de febrero de 2014

PAGINA 4

Max Marit sin atención médica y la jurisdicción sanitaria brilla por su ausencia

Por Miguel Cervantes Gómez
 Ometepec, gro. A 13 de Febrero del 2014.-habitantes de la comunidad de Max Marit, perteneciente al municipio de Azoyú, se quejaron de la falta de médicos y enfermeras, en el centro de salud de esta localidad, por lo que tienen que trasladarse a la cabecera municipal de Ometepec, para ser atendidos en clínicas particulares.

De esta forma se condujo el joven Ismael García Tapia, quien padece una enfermedad crónica, quien denuncio, que por la falta de doctores y de enfermeras, en la comunidad, él tuvo que trasladarse a Ometepec, para que fuera atendidos de un mal del riñón y que a la fecha su señora madre ha tenido que pagar fuertes cantidades de dinero por su atención medica.
García Tapia, señaló que por la falta de médicos y de enfermeras, la mitad de su riñón le fue extirpado, pero debido a que no tuvo atención médica oportuna  se lo tuvieron que quitar todo, por lo que ahora tiene que drenar por medio de una bolsita que le pusieron    en la clínica particular de esta ciudad y que  a la fecha lo tienen postrado en cama.
Indico que la comunidad de Max Marit, cuenta por lo menos con unos mil habitantes, los cuales han padecido picaduras de alacranes, de víboras y de otros animales venenosos, y como el centro de salud de la comunidad no cuenta con el servicio de médicos y de enfermeras, tienen que irse a Ometepec, para recibir atención médica y en otros casos las personas han fallecido.
Manifestó Ismael García Tapia, que tanto el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 06 Gustavo Cruz Zarate y el jefe administrativo Misael Sánchez, son unos Mitómanos, quienes han señalado que el centro de salud de Max Marit, cuenta con el servicio de un medico y de una enfermera, siendo totalmente falso, como lo es el secretario de salud Lázaro Mazón Alonso.
Así mismo García Tapia, dijo que desde hace muchos años el Centro de Salud, no cuenta con personal médico, ya que la única enfermera que había dejo de ir por motivos que se desconocen hay veces que va una enfermera pero esto es extemporáneo, por tal motivo la gente se tienen que ir a otros hospitales privados para recibir atención médica.




No hay comentarios: