domingo, 9 de febrero de 2014

NOTA

Lamenta Bruno Placido, sucesos de violencia en la capital 

 Tras los sucesos de violencia generados en la capital en las últimas horas, el líder de la UPOEG, Bruno Placido Valerio, lamentó estos hechos y aseguró que la respuesta no es traer más operativos policiacos a la capital, ya que al tratarse de personas foráneas, no conocen quienes son los delincuentes a los cuales los ciudadanos identifican plenamente, afirmó. 

 Agregó que en la capital, existe un grito desesperado de la sociedad para pedir ayuda, sin embargo a la última hora, prefieren retractarse al considerar peligroso alzar la voz en busca de justicia.  
“La sociedad tiene miedo de hablar sobre los temas de inseguridad, y más aun de ser los primeros en alzar la mano para defenderse y poder ser respaldados por la UPOEG”. 
 Agregó que el sector empresarial ha sido de los pocos en hablar sobre los temas de violencia e inseguridad que los rodea, sin embargo aún no han dado el último paso que es levantarse en sus lugares donde laboran para proteger a su ciudad. 
 En este contexto, opinó que a pesar de los 500 refuerzos policiacos que resguardan a la capital desde la semana pasada, sí tienen presencia, su apoyo es muy limitado ya que no conocen como operan los delincuentes en Chilpancingo, y que los únicos que pueden identificarlos y detenerlos, son la misma sociedad pero organizada. 
 Por otra parte el líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Placido Valerio, reiteró su llamado a las autoridades de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), para que sean ellos los mediadores entre los grupos de autodefensas y las autoridades gubernamentales. 
 “El llamado sigue en pie, y también queremos que sean ellos quienes se encarguen de las situaciones jurídicas que tenemos en puerta, pues consideramos que son el órgano autónomo que se necesita para estos casos”, anunció.  
Agregó que en las comunidades en donde la UPOEG, tiene presencia, se acordará con los pobladores y con los grupos, cuales son algunos de los lineamientos que se realizarán para regular a los grupos tal y como se anunció tras dialogar con el gobernador Aguirre Rivero.  
“Es ahí donde principalmente solicitaremos la intervención jurídica de las autoridades de la UAGro, para que revisen las propuestas”.  
Finalmente Bruno Placido, anunció que no se ha descartado que la policía rural llegue a la capital, siempre y cuando sean los chilpancinguenses quienes alcen la voz y no tengan miedo llevar seguridad a su ciudad.  

No hay comentarios: