viernes, 28 de junio de 2013

Con este apoyo a los Productores de Maíz el Presidente Demetrio cumple con hechos y confirma su compromiso de servir con Honestidad, Humildad y Trabajo.

lunes, 24 de junio de 2013

PERIÓDICO VIRTUAL

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

La honestidad y el trabajo garantía de triunfo en Lo de Soto

+ El 07 De Julio Haz Valer Tu Voto + Unidad Popular Te Ofrece Trabajo Y Honestidad + Por Un Cabildo Comprometido Por El Pueblo + Se Suma Nabor Aguirre Clemente

POR FREDY FLORES MERCADO
 El panorama político en Lo de Soto Oaxaca, es favorable a Rey Olmedo Martínez, quien goza del aprecio y el afecto de la gran mayoría de soteños, Olmedo Martínez desde hace tiempo se ha caracterizado como gente honorable, además ha brindado sus servicios como ciudadano sin condición alguna de la misma manera ha funcionado como presidente de la sociedad de padres de familia en la escuelas “Revolución”,  “20 de Noviembre”, secundaria “Ricardo Flores Magón” en donde fungió como tesorero, además de ser miembro activo en el colegio de bachilleres de esta población.
En campaña con el candidato de Unidad Popular Nabor Aguirre Clemente por amor a su pueblo se sumó al proyecto de Rey Olmedo Martínez, candidato a la presidencia municipal de Lo Soto.


PAGINA 2

Esquirla Costeña

Por: Fredy Flores M.

**Declaración patrimonial, obligatoria para funcionarios públicos.
 **Ciudadanos huyen del país por la inseguridad.  **Panistas pelean 16 millones de pesos.  **También en el PRD, nido de pleitos.  **En la Costa Chica, no hay Cabildo Abierto.

 Declaración patrimonial, obligatoria para funcionarios públicos
 La declaración patrimonial de funcionarios públicos y alcaldes municipales debe ser una obligación, pues no se justifica que algunos presidentes municipales salgan con una serie de propiedades, vehículos de todos los modelos y precios, casas, ranchos y otras propiedades, que nunca hubieran podido adquirir, de no ser por el robo en despoblado que hacen al pueblo; el presupuesto que corresponde a los municipios lo cuidan como si fuera de su propiedad, mas no se dan cuenta que ellos solamente son administradores; por cierto, muy, pero muy malos, porque lo utilizan para beneficios personales; esto, sin duda alguna, deja mucho que desear; por eso el pueblo ya no cree en los gobernantes, mucho menos en los partidos y sus políticos.

NOTA

Transportistas nuevamente volvieron a desquiciar la circulación vial de Ometepec


Con sus unidades cientos de transportistas de diferentes sitios,  volvieron a bloquear las principales vías carreteras de la ciudad de Ometepec, provocando la molestia generalizada de miles de ciudad

PAGINA 3

En gira de campaña Juvenal Colón recibe apoyo y adiciones a su proyecto

Por Fredy Flores Mercado
En Santo Domingo Armenta el candidato tricolor Juvenal Colon Noyola, Avanza considerablemente en su campaña político electoral, la semana pasada tuvo una agenda muy nutrida en donde realizo cerca de 30 visitas domiciliarias al igual que sostuvo reuniones con el presidente del comité directivo municipal del PRI Carlos Mayren López, quien se mostró optimista durante la campaña que ha venido realizando el candidato de su partido, quien ha recibido el apoyo popular del priismo local amén de otras adiciones que ha tenido a su favor.
Me propongo gestionar los programas de apoyo a las mujeres y campesinos de este municipio, aseguro en una de sus intervenciones el candidato del PRI Juvenal Colon Noyola.
 
En las visitas que el candidato del tricolor ha realizado por el municipio de Santo Domingo ha recibido expresiones de apoyo a su proyecto.

PAGINA 4

Cumple None su compromiso con la gente
con más obras en las comunidades

  Pavimentación en Paso Cuauilote 
Acompañado de miembros del H. Cabildo, el alcalde de Ometepec, Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez, dio el banderazo de arranque de la pavimentación de una calle en la comunidad de Paso Cuaulote, con una longitud de 158 metros y su respectiva guarnición. Ésta "No va a ser como las que se han pavimentado, ahora las calles van a llevar guarnición para que se protejan de las lluvias", recalcó el alcalde. 
Cumpliendo su compromiso con la gente, None informó a la comunidad que para el próximo año tiene considerado gestionar unas 50 viviendas para las familias que más lo necesiten de esta localidad; con este programa de Sedesol federal, la aportación estatal y municipal, el beneficiario "sólo pone 3 mil 500 pesos, pero si pone la mano de obra tal vez ya no ponga nada", anticipó el munícipe. 
El presidente municipal de Ometepec Antonio Atenogenes Vázquez, Da inicio a las labores de construcción del muro de contención en la comisaria de cerro grande donde se beneficiara a más de 260 habitantes.
 Cumpliendo con su compromiso con la gente, el presidente de Ometepec Antonio Atenogenes Vázquez dio inicio a la pavimentacaion de calle con concreto hidráulico en la comunidad de Paso Cuaulote recibiendo una afectuosa muestra de agradecimiento de parte de los asistentes. 

PAGINA 5

Apadrina Humberto Zapata Añorve clausura de fin de cursos en la 
Unidad Académica de Veterinaria y Zootecnia de la UAG en Cuajinicuilapa

POR CARLOS TORRES MORALES
  Apadrina el secretario de desarrollo rural el fin de cursos 2008-2013 de la UNIDAD ACADEMICA DE VETERINARIA Y ZOOTECNIA dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero, con sede en este municipio. En donde exhorto a los egresados a contribuir con la sociedad en el campo de la ganadería para un mejor desarrollo para el municipio, que sean unos profesionistas que su pueblo necesita. 
El secretario de desarrollo rural Humberto Zapata Añorve, hace la entrega de documentos a los egresados de la unidad académica de veterinaria y zootecnia. 
 En su intervención el secretario de desarrollo rural Humberto Zapata Añorve, agradeció a las autoridades escolares así como a padres de familia y estudiantes de la institución por haberlo invitado a ser el padrino de la generación 2008-2013, exhortando a sus nuevos ahijados a demostrar su capacidad y salir adelante porque ahora que son nuevos profesionistas son el futuro de nuestros  pueblos.

NOTA

Desertan alumnos de Rancho Viejo
por la alta pobreza extrema que viven


Por Miguel Cervantes Gómez
Tlacoachistlahuaca. Gro. A 20 de junio del 2013.-Al menos 15 niños desertan de las aulas de la escuela primaria “Hermenegildo Galeana” de Rancho Viejo, perteneciente a esta cabecera municipal, considerada de alta pobreza extrema y que se ubica en la montaña alta de esta región de la costa chica, donde los menores asisten a clases descalzos y sin alimentación.

NOTA

Habitantes de Rancho Viejo defecan
a la intemperie, contaminando el río

 Por Miguel Cervantes Gómez
   Tlacoachistlahuaca, Gro. A 20 de junio del 2013.-El rio San Pedro, que nace en la comunidad de Coyul, está siendo contaminado por la misma ciudadanía, de la comunidad de Rancho Viejo, al no contar con el servicio de drenaje, ya que tanto adultos como jóvenes y niños, defecan al aire libre, provocando que las aguas se contaminen.

PAGINA 6

Lalo Montaño, electo delegado estatal del PRI 

 Boletín  EMS Ometepec, Gro. El diputado del Partido Revolucionario Institucional por el XVI Distrito, Eduardo Montaño Salinas, resultó electo como consejero estatal de ese órgano político en la Segunda Reunión Ordinaria del Consejo Político Estatal, efectuada en días recientes en la ciudad de Chilpancingo, donde también se eligieron a otros 219 delegados del estado de Guerrero.
Consciente de los tiempos de cambio que se avecinan y de la responsabilidad que le compete como representante popular y como militante de su partido, el Revolucionario Institucional, Eduardo Montaño Salinas estuvo presente en la reunión municipal del pasado 10 de junio, donde se trataron temas como la toma de protesta de los nuevos consejeros políticos, el nombramiento del presidente estatal y el método para elegirlo, a la cual también acudieron militantes destacados.

PAGINA 7

En Juchitán comienza la reparación y colocación de luminarias

Con la finalidad de atender la demanda del alumbrado público en la cabecera municipal y las comunidades; el presidente municipal Constitucional de Juchitán, Gro; C.P. Demetrio Guzmán Aguilar, a través de la dirección de servicios municipales que preside el C. Juan Liborio Pérez ha emprendido un intenso trabajo de reparación y colocación de luminarias en los postes  del alumbrado público en las calles de la cabecera municipal y las comunidades del municipio; tales como Juchitán, Cuchilla, Vista Hermosa, Zapotito; hasta concluir con todas.

NOTA

Resultados de los  Acuerdos del Encuentro: 
Afromexicanos,  realizados en Chilpancingo, Guerrero


El C.P. Demetrio Guzmán Aguilar, Presidente Municipal de Juchitán, Gro; por este medio da a conocer  los Acuerdos del Encuentro: Afromexicanos, realizado en la Ciudad de Chilpancingo, Guerrero, los días 13 y 14 de junio del 2013, en la sede del H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Guerrero, los cuales enlistamos a continuación:

NOTA

Imparten conferencias para el cuidado del Agua en Juchitán

El  H. Ayuntamiento municipal constitucional de Juchitán, Gro; que preside el C.P. Demetrio Guzmán Aguilar, en coordinación con la Dirección de  Cultura del Agua, Sanidad y Alcantarillado, que está a cargo del C. José Raúl García Melchor; continúa impartiendo conferencias au

PAGINA 8

Piden priistas se despidan a panistas de Sedesol y Sagarpa 

 Integrantes de la organización Unidos por Guerrero A.C., manifestaron su inconformidad en contra de la delegada federal de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) Federal, Laura Catalina Ocampo Gutiérrez, debido a que se niega a despedir a los operadores políticos del Partido Acción Nacional (PAN) que laboran en esa  dependencia. 

PAGINA 9

Omar González arranca pavimentación de calle y entrega apoyos en La Victoria

 Igualapa, Gro. Continuando con el intenso ritmo de trabajo en beneficio de sus gobernados, el presidente municipal de Igualapa Omar González Álvarez, realizó una visita a la comunidad de La Victoria, en la cual dio el banderazo de inicio a la pavimentación de la calle Lázaro Cárdenas, entregó apoyos en la escuela primaria y acudió al jardín de niños en donde constató las precarias condiciones en que llevan a cabo sus labores los docentes.
Dando el banderazo de la pavimentación de calle en La Victoria, acompañado por autoridades, vecinos y habitantes de la población.
  Recorriendo la calle a pavimentarse. 

NOTA

Bloquean transportistas por segundo
Día consecutivo, habrá denuncias

Por  Miguel Cervantes Gómez
 Ometepec, Gro. A 20 de junio del 2013.Cerca de unos 100 transportistas de los diferentes sitios de la región de la costa chica, volvieron a bloquear por segundo día consecutivo, el boulevard Vicente Guerrero y la salida de la comunidad de Las Iguanas, en demanda de la reinstalación del ex delegado de Transportes Pedro Valente Villanueva.

PAGINA 10

Luis Justo beneficia a Banco de Oro y el arenal con obras de gran importancia

 Azoyú, Gro; a 19 de junio del 2013. El Presidente Municipal  Luis Justo Bautista visitó la Comunidad de Banco de Oro para dar un sombrerazo de arranque, esta vez para la construcción de una Cancha de basquetbol beneficiando a los niños y jóvenes.

PAGINA 11

Pide SEDER más dinero al gobierno federal

  El presupuesto destinado al campo de Guerrero por el gobierno federal se encuentra en niveles de hace ocho años, informó a diputados locales el secretario de Desarrollo Rural estatal, Humberto Zapata Añorve. 
Los legisladores de diversos partidos se reunieron con el funcionario estatal para conocer el diagnóstico de la inversión en el sector agropecuario estatal, en la Biblioteca Siervo de la Nación del Congreso de Guerrero.
El rÍo SanPedro que pasa por Rancho Viejo recibe agua descargas de aguas negras.

NOTA

Podrían unirse corrientes del PRD para pedir destitución de Reyes Torres

 Integrantes de la Comisión política  de la Unidad de Izquierda Guerrero (UIG)  y de la  Izquierda Democrática Nacional (IDN) del PRD estatal denunciaron al dirigente estatal de su partido, Carlos Reyes Torres ante las diferentes irregularidades y anomalías que está cometiendo al interior del partido; por lo que advirtieron que podrían pedir su destitución.  
El Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, puso en marcha el curso taller de "manejo de redes sociales", dirigido a militantes, coordinadores distritales e integrantes de los comités municipales constituidos en la entidad.  Silvestre Arizmendi Torres, secretario de comunicación y propaganda de la dirigencia estatal, señaló que el curso tiene como objetivo mejorar la comunicación interna, informar de las actividades de MORENA y concientizar a la sociedad a través de los medios alternativos como el Facebook y el Twitter.

PAGINA 12

Guerrero y Jalisco tienen playas sucias: Cofepris 

 De acuerdo al último muestreo realizado hace 15 días por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dos playas de Acapulco y una del estado de Jalisco no cumplen con las normas establecidas de salud.

NOTA

Más de 4 mil jóvenes buscarán espacio en la UAG este fin de semana

Luego de dar a conocer que este sábado de manera simultánea en las diferentes unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) en la Zona Norte y Tierra Caliente un total de cuatro mil 417 jóvenes buscaran un espacio en las unidades académicas del nivel medio superior y superior, el Coordinador General de la universidad en estas regiones del estado, Balbino Adame Martínez detalló que en el nivel superior solo serán aceptados unos 800 de los mil 185 que sacaron ficha.

PAGINA 13

Al entregar el petróleo se atentará con la paz social y la estabilidad política de México, alerta López Obrador

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), Andrés Manuel López Obrador, alertó que si el mal gobierno del priista Enrique Peña Nieto entrega la renta petrolera a la iniciativa privada se atentará con la paz social y estabilidad política del país.
 Al conceder una entrevista a los reporteros después de la toma de protesta del comité municipal de MORENA en Acámbaro, Guanajuato, López Obrador expresó que “Peña Nieto se dedica a viajar y a vender lo que no es de él, porque el petróleo no es del gobierno, ni siquiera del Estado, es de la nación y del pueblo, no se puede ofrecer como si fuese una mercancía”.

PAGINA 14

En riesgo de caer poste de TELMEX a una vivienda en pleno centro de la ciudad

POR CARLOS TORRES MORALES

 Cuajinicuilapa, Gro. Vecinos de la calle 2 de Abril esquina con la calle Manuel Zarate, denunciaron ante este medio informativo que la empresa privada de telefonía TELMEX (teléfonos de México) no hace algo para cambiar un poste de cableado perteneciente a esta empresa qua ya tiene varios meses reportado y está a escasos centímetro de una vivienda y está casi por aplastarla en pleno centro de la ciudad. 
 Ni las autoridades municipales ni la empresa de telefonía TELMEX hacen algo por retirar este poste que está a punto de caer sobre una vivienda.

NOTA

Designan diputados a Iñaki Blanco como Procurador de Justicia


 Con acuerdo previo y en una sesión “fast-track”, 42 diputados designaron por unanimidad a Iñaki Blanco Cabrera, como Procurador General de Justicia del Estado de Gurrero, por lo que este jueves tomó la protesta de Ley correspondiente. 

PAGINA 15

Precisar el costo de Luis Miguel por promoción, piden diputados

  Diputados locales del PAN, PRI y PT consideraron oportuno que el gobierno estatal precise el costo económico que tendrá la promoción de los destinos turísticos de Guerrero que realizará el cantante Luis Miguel.

“ES LIBRE”

“ES LIBRE”

FRANCISCO JAVIER ZARATE ARANGO
 Los vientos que refrescan las mañanas
la luz de un sol brillante que hoy salió
recuerdos que en mi mente se embalsaman,
la ausencia de un amor que floreció. 

NOTA

Sin daños por el sismo en Guerrero

  El sismo que se registró la noche de este jueves, que tuvo una intensidad 3.9 grados en la escala de Richter, no ocasionó daños en Guerrero, informó el subsecretario de Protección Civil del gobierno del estado, Constantino González Vargas.

NOTA

UPOEG y Aguirre están “aliados” acusa CRAC 

  Integrantes de la Policía Comunitaria, acusaron a la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG) de ser “apadrinada” por el gobierno estatal, pues señalaron a su dirigente Bruno Placido Valerio de “aliarse” con el gobernador Ángel Aguirre Rivero para obtener beneficios personales. 

PAGINA 16

Localizan encajuelado a un descuartizado, en Acapulco

 El cuerpo descuartizado de un hombre fue encontrado este jueves en la cajuela de un vehículo compacto envuelto en colchas.

NOTA ROJA

Ola de violencia e inseguridad, robos a casa-habitación y ranchos en Cuaji

POR CARLOS TORRES MORALES
Cuajinicuilapa, Gro. Asaltos, robos, secuestros, y enfrentamientos entre jóvenes en el municipio de Cuajinicuilapa, en los últimos días mantienen a la población en un estado de zozobra, miedo e indignación y molestia. Particularmente porque las autoridades municipales encabezados por Irineo Loya Flores, no ha dado muestras de actuar con eficiencia y efectividad ante la ola de inseguridad y violencia que está aquejando a la población.

NOTA ROJA

Pretendía cobrar un préstamo ilegal y terminó en la cárcel

 En los momentos en que Madai Castro Martínez de 32 años, intentaba realizar un cobro por la cantidad de 75 mil pesos, fue detenida por agentes de la Policía Ministerial.

NOTA ROJA

Fue “levantado” el miércoles y ayer lo encontraron ejecutado

Un día después de haber sido levantada por un grupo de hombres armados, la mañana de este jueves fue localizado ejecutado el taxista Enrique Tinoco Juárez de 44 años de edad.

NOTA ROJA

Lo aprehendieron con un cayuco robado, pero dice que lo compró

 Por el presunto robo de una embarcación rústica para pesca fue detenido Conrado Varón Chávez, de 48 años de edad.