lunes, 24 de junio de 2013

NOTA ROJA

Ola de violencia e inseguridad, robos a casa-habitación y ranchos en Cuaji

POR CARLOS TORRES MORALES
Cuajinicuilapa, Gro. Asaltos, robos, secuestros, y enfrentamientos entre jóvenes en el municipio de Cuajinicuilapa, en los últimos días mantienen a la población en un estado de zozobra, miedo e indignación y molestia. Particularmente porque las autoridades municipales encabezados por Irineo Loya Flores, no ha dado muestras de actuar con eficiencia y efectividad ante la ola de inseguridad y violencia que está aquejando a la población.

 Los amantes de lo ajeno no respetan nada ni a nadie, dice Román Hernández García, víctima de robos constantes en su parcela donde recientemente le robaron de su terreno 50 gallinas, 50 guajolotes, 5 carretes de alambre nuevos, 1 televisión de su trabajador y dos mil pesos, así como también terneros, daños a árboles frutales entre otras cosas.
 En breve entrevista el afectado comento para este medio informativo para denunciar los hechos donde dijo: “que ya está cansado de que le sigan robando en su parcela esos malhechores, soy víctima de robos constantemente de igual forma mi trabajador que se descuida un momento o viene al pueblo y ya no encuentra lo que tiene” hizo mención de lo que está ocurriendo en el municipio hace aproximadamente un mes de la ola de violencia e inseguridad, robos a  casa habitación, a ranchos, secuestros recientes de los empresarios mangueros, así como de las muertes de las mujeres de Elena cruz López, Rocío García González, miguel Vargas Ceballos, entre otros; así como también a cada rato hay disparos al aire de diferentes calibres en diversos puntos del pueblo uno ya no es libre de andar por las calles en la noche. 
Indico que a cada rato por medio de bocinas están anunciando robos de toda índole para denunciar sus robos entre la población y las autoridades no hacen algo por frenar esta ola de violencia e inseguridad, en lo particular yo ya estoy harto, considero que todo esto que está pasando en Cuajinicuilapa señalo el quejoso he ido ante las autoridades municipales, estatales a exponer mis querellas y denuncias y no dan resultado alguno.  
Cuajinicuilapa es un pueblo secuestrado, miedo y temor de la población afirma Román Hernández  García en su opinión ante la ola de violencia e inseguridad en procuración de la justicia, índico este es un tema actualmente neurológico y el talón de Aquiles de todo gobierno y Cuajinicuilapa no es la excepción.
 Los habitantes originarios de este municipio añoramos la calma y tranquilidad que tenía nuestro pueblo en otros tiempos, hay que decirlo con claridad: “Intereses ajenos y perversos nos robaron la calma y la tranquilidad, nuestro pueblo está secuestrado y a pesar de esto las autoridades deben de sumar esfuerzos en fortalecer la seguridad pública municipal, porque hoy la delincuencia organizada hoy en día rebasa las capacidades y fuerza de las autoridades” por ultimo señalo aprovecho este medio para hacer un llamado a las autoridades municipales, estatales, y federales para que pongan mayor atención a este pueblo con quien la nación tiene una deuda histórica.
 Exhorto a la ciudadanía para que participen más en estos temas, se busque y se encuentren las soluciones más pertinentes y adecuadas. Esta serie de hechos mantiene a la población en zozobra y miedo, pocas personas se atreven a hablar de hechos de violencia e inseguridad de robos de los cuales han sido testigos porque los que roban están coludidos con las autoridades locales y estatales, en el caso del ministerio público la negligencia e ineficiencia de la policía ministerial y municipal que aparecen después de los hechos señalo el quejoso. 

No hay comentarios: