sábado, 19 de octubre de 2013

PAGINA 9

Gobierno de Omar González respalda la creación de telebachilleratos en Igualapa

 Igualapa, Gro. El presidente municipal Omar González Álvarez respalda totalmente el proyecto educativo llamado Telebachillerato, pues ello representa una importante herramienta para el desarrollo educativo de jóvenes que carecen de recursos económicos para continuar con sus estudios. Por ello aplaudió la creación de dos planteles de este tipo en comunidades rurales de su municipio.

Al confirmar lo anterior, el edil externó que para consolidar al apoyo a estos planteles se entrevistó con el subsecretario de Educación Media Superior y Superior del Gobierno del Estado, Arturo Salgado Urióstegui, ante ratificó la disposición de su gobierno para apoyar con la infraestructura necesaria. En esta entrevista se hizo acompañar por Procopio Camacho Nepomuceno, comisario municipal de una de las comunidades beneficiadas, Llano Grande de Juárez. 
El edil subrayó que aunque el recurso que recibe el ayuntamiento que encabeza, buscará la forma de cumplir con las normas del sector educativo, “porque los jóvenes requieren de todo nuestro apoyo, ya que hay algunos que deben recorrer muchos kilómetros para llegar a la escuela más cercana que se encuentra en la cabecera municipal, y eso no es justo”, manifestó.
Agregó que el sistema es una muy buena opción ya que en los lugares donde se instalarán no hay otras alternativas. Mencionó que el plantel que se instalará en Llano Grande de Juárez beneficiará a jóvenes de las comunidades de Chimalapa y San José Buenavista, pertenecientes a este municipio; a la comunidad de Chilixtlahuaca del municipio de Metlatónoc y a la población de El Capulín, municipio de Tlacoachistlahuaca.
El otro plantel se instalará en la comunidad de Llano Grande de los Hilarios.  
Finalmente Omar González reiteró su agradecimiento al diputado federal Vicario Portillo, quien participó activamente en la gestión de este sistema educativo y que finalmente se concretó para el municipio de Igualapa.   


No hay comentarios: