domingo, 25 de agosto de 2013

POESIA

POESIA 

 DE REGRESO A CLASES

 Regreso a clases contento,
Veo a mis maestros platicar
Diciéndose palabras de alegría,
Dispuesto de nuevo a trabajar.


Me llega el olor de libros nuevos,
Un grado más he de cursar
Le limpian ventanas y azulejos:
De nuevo mi escuela brillara.

Volverán a las aulas los cantares
Con grito de niños por doquier,
Que esta sociedad son los pilares
De esta linda casa del saber.

Soy niño aun, pero comprendo
Que mil cosa yo vengo a aprender
De labios del maestro que yo tengo;
Una lluvia de letra va a caer.

Ya suena la campana de mi escuela
Llamando a los niños del lugar,
Sonriente recibe a los que quieren 
De sus aulas las letras arrancar.

Vengan todos los niños de mi pueblo
Que la escuela ya se habrá para entrar,
Y cantando canciones aprendemos
Lo que el maestros nos trae para enseñar. 

No hay comentarios: