domingo, 25 de agosto de 2013

PAGINA 15

Solo con el pueblo de México y desde las plazas públicas se frenará las reformas energética y fiscal: AMLO


Durante su discurso en la ceremonia de toma de protesta del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) en Pueblo Viejo, Veracruz, López Obrador rechazó que los diputados y los senadores, quienes se dicen llaman representantes de populares, sean los que detengan la reforma energética del priista Enrique Peña Nieto.

 El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional sostuvo que la mayoría de los legisladores de la Cámara de Diputados y del Senado de la República están al servicio de la mafia del poder y solo se dedican a levantar la mano, pero hacen nada a favor de la gente. 
Subrayó que los mexicanos son quienes decidirán si permiten o impiden que se reformen los artículos 27 y 28 de la Constitución que solo significa la entrega de las ganancias petroleras –que equivalen a 100 mil millones de pesos– y si se lleva a cabo o no la reforma fiscal que es el incrementar el IVA del 16 al 19 por ciento y aumentos de impuestos en alimentos, medicamentos, transporte pública, principalmente.
 Convocó a los veracruzanos Huasteca Alta a participar  en la movilización nacional que se llevará  a cabo el domingo 8 de septiembre, a las 10 de la mañana, en el Zócalo de la Ciudad de México, donde se tomarán acciones para frenar los agravios en contra de los mexicanos y del país. 
“Van a haber cuánta gente va a asistir el día de 8 de septiembre y vamos a frenar, vamos a parar este agravio, esta corrupción, porque sería el robo del siglo el que entreguen la renta petrolera a manos extranjeras, solo que no tuviésemos sangre en las venas permitiríamos que se lleve a cabo este saqueo”, aseguró.
 Acompañado por la presidenta del Comité Estatal de MORENA en Veracruz, Gloria Sánchez, López Obrador manifestó que es pura mentira la campaña publicitaria en radio y televisión que lleva a cabo el gobierno de Enrique Peña Nieto sobre la reforma energética donde dicen que bajan a bajar los precios de la energía eléctrica y del gas.
 Expuso que hace 9 meses advirtió que Peña Nieto quería imponer la reforma laboral para afectar a millones de mexicanos y el priista Peña decía que iban a venir los empleos, pero no hay trabajo.
 Los potentados, prosiguió, “llevan 30 años de engaño a engaño, ya saquearon al país, entregaron los bancos que eran la nación, las empresas públicas, los ferrocarriles, los puertos, los aeropuertos, han entregado el 25 por ciento del territorio nacional para la explotación minera, no dejan nada, ni siquiera pagan impuestos, destruyen el territorio”.
 Y ahora, alertó, quienes se creen amos y señores de México quieren el petróleo con el mismo engaño, es decir, “el que viene la inversión de extranjera, vienen los chorros, el raudal de dinero del extranjero, habrá crecimiento económico, empleo, y mejorará la situación del país, pero no es cierto, si fuese así, las privatizaciones fuesen la alternativa”. 
Insistió que es gravísimo que el gobierno de Peña entregue el petróleo a extranjeros, porque es por el petróleo que el país tiene presupuesto, el cual es destinado pagar la educación pública, la salud pública, los sueldos de los maestros y médicos, las pensiones de los jubilados, para construir una obra o una carretera.
 Advirtió que la administración del priista Enrique Peña al dejar de recibir recursos por la privatización del petróleo aplicará la llamada reforma fiscal que significa aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento, así como aplicar impuestos en alimentos, medicamentos para hacerse de dinero.


No hay comentarios: