domingo, 25 de agosto de 2013

PAGINA 16

Detienen militares a 30 comunitarios en la Casa de Justicia de El Paraíso, en Ayutla

Efectivos del Ejército Mexicano entró a la Casa de Justicia de El Paraíso, del municipio de Ayutla y detuvo a 30 policías comunitarios tras rescatar a 20 presos que tenía este grupo de autodefensa civil.

Arturo Campos Herrera, promotor de la PC de la CRAC en Ayutla, informó que los soldados llegaron en camiones, tanquetas y vehículos Hummer. Entre los detenidos está el coordinador de la Comunitaria en ese municipio, Bernardino García.
Indicó que los efectivos militares no lograron rescatar al síndico procurador del municipio de Olinalá, Armando Patrón Jiménez quien desde hace ocho días fue detenido por la Comunitaria del municipio de Olinalá que encabeza Nestora Salgado y que este miércoles también fue detenida en un retén del Ejército de la carretera a Tlapa.
Mencionó que precisamente los integrantes de la PC se alistaban a realizar un bloqueo en la carretera federal Ayutla-Cruz Grande para exigir la liberación de Nestora cuando llegó el Ejército.
Las 20 personas detenidas, entre ellas, dos mujeres, estaban bajo proceso de reeducación impuesto por las autoridades comunitarias. En el caso del síndico procurador de Olinalá, a éste se le detuvo por estar vinculado con una banda de abigeos.
Tras la detención de Nestora, también policías comunitarios de Tixtla encabezados por su dirigente Gonzalo Molina, bloquearon durante tres horas y media la carretera federal que conduce a Tlapa.
El bloqueo empezó a las 6 de la tarde y concluyó a las 9 y media. “Levantamos el bloqueo pero en las próximas horas realizaremos más acciones de protesta para exigir la liberación de nuestros compañeros”, dijo Gonzalo.
Los policías comunitarios marcharon por la carretera y arribaron a su cuartel que está en el barrio de El Fortín, en la ciudad de Tixtla. “Vamos a tener una asamblea para ver qué acciones hacemos”, señaló.

No hay comentarios: