lunes, 25 de marzo de 2013

PAGINA 7

Un nuevo hospital para Azoyú


 Luis Justo Bautista, presidente municipal de Azoyú, anunció que en el municipio se construye un hospital, que brindará atención a toda la población azoyuteca., «vamos a acercar  a la gente, para que la carencia de recursos y  la distancia, no sea obstáculo y  un límite para que la gente pueda estar cuidando de su salud», apuntó.
El Director de Obras Públicas, Ciro León Maceda supervisa los trabajos de construcción de este hospital, que atenderá a un amplio grupo de la población  del municipio que carece de los servicios de seguridad social.

 El Hospital municipal se encargará de proporcionar servicios de salud y ejecutar las acciones de vigilancia epidemiológica, a través de sus unidades médicas rurales. Una vez concluido el hospital ofrecerá servicios totalmente gratuitos de cirugía general, medicina interna, pediatría y gineco-obstetricia, atención dental y de urgencias. 
 Los beneficiarios también tendrán acceso sin costo a la atención del embarazo, parto y puerperio, así como a intervenciones quirúrgicas. 
El objetivo de este prototipo de unidad médica es beneficiar a los usuarios con el otorgamiento de servicios médicos de especialidades, con alta capacidad resolutiva; mejorar la calidad de vida de la población azoyuteca y solventar sus necesidades de salud, pues por cuestiones de distancia y tiempo recurre a hospitales como Ometepec y otros municipios.
Con la próxima apertura de este nuevo concepto hospitalario en Azoyú, el gobierno de Luis Justo Bautista reafirma que la salud es una de las más altas prioridades en su administración.

No hay comentarios: