lunes, 25 de marzo de 2013

NOTA


Amplía Liconsa programa de abasto para Guerrero

*Incrementa de 110 a 250 mdp inversión para la entidad en 2013

 El Director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga, signó con el gobierno de Guerrero un convenio donde pretende ampliar el programa de beneficiarios, con la otorgación y adecuada distribución de la leche industrializada para más de 155 mil hogares, y para que el recurso en 2013 suba de 110 a 250 millones de pesos para la entidad.
  Ante el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, el funcionario federal destacó, que a partir de este año y siendo una de las principales estrategias de la Cruzada Nacional contra el Hambre, la dependencia a su cargo beneficiará a 155 mil familias guerrerenses de 46 municipios y se analizará la posibilidad de extenderlo a 11 municipios más de la entidad con una inversión superior a los 250 millones 654 mil millones de pesos.
  Indicó que tan sólo durante este 2013, el Gobierno Federal repartirá más de 30 millones 654 mil litros de leche en apoyo a las familias necesitadas del país, siendo Guerrero una de las entidades donde la inversión aumentó casi al doble de dotaciones otorgadas en comparación con el año pasado, por citar un ejemplo, Acapulco pasará de tener 30 mil a 75 mil beneficiarios con este programa.  
En el encuentro celebrado en las instalaciones de la Promotora Turística, el mandatario Estatal  reconoció el apoyo del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, al tiempo que recalcó que la firma de importantes convenios como este, confirma su compromiso no sólo en implementar programas sobre el combate a la inseguridad, sino además los direccionados al desarrollo económico y social de los lugares más necesitados como  es Guerrero.
  Agregó, que con este convenio se refrenda el compromiso de trabajar en la misma senda, sin afanes de protagonismos estériles; únicamente con el mismo objetivo de impulsar el desarrollo de entidades como Guerrero, que sigue registrando índices altos de desnutrición.  
«Esta noticia para nosotros tiene la mayor trascendencia porque Guerrero es una de las entidades que tienen uno de los mayores índices de desnutrición y muchas veces, hay padres, madres solteras, que no tienen la oportunidad de adquirir un producto que es clave para el desarrollo de sus hijos como es la leche», recalcó.
  Asimismo, el ejecutivo Estatal, solicitó al director general de Liconsa incrementar el número de municipios beneficiados e incluir a más comunidades de las regiones de Costa Chica, Costa Grande y Tierra Caliente. Además pidió interceda para que se incluyan a los productores guerrerenses en los centros de abasto y se logre distribuir algunos de sus artículos derivados de la leche como crema, yogurt y queso.
  Finalmente pidió que conjuntamente los tres niveles de gobierno realicen un diagnóstico que permita revisar, recuperar o rehabilitar algunas de las muchas lecherías que se perdieron por falta de seguimiento y apoyo .

No hay comentarios: