viernes, 11 de mayo de 2018

NOTA

Cumplió 3 días el plantón de campesinos de la CODUC en Sedesol, en Chilpancingo 

Hasta la tarde-noche de este miércoles, integrantes de la Coalición de Organizaciones, Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), mantenían su plantón afuera de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) federal, en demanda de la liberación de 5 millones de pesos en proyectos productivos.

Desde hace tres días, el Frente Auténtico del Campo (FAC) tomó todas las delegaciones de la SEDESOL en el país, a través de las organizaciones que aglutina, pues les incumplieron con el compromiso de que su demanda sería resuelta antes de que iniciara el proceso electoral del 1 de julio.
Sebastián de la Rosa Peláez, dirigente de la CODUC, dijo que en esos compromisos está incluido Guerrero, y que adeudan a campesinos 5 millones de pesos en proyectos productivos para comunidades de diversos municipios.
Añadió que los recursos se aplicarán en la transformación de materia prima, entre ellos la elaboración de dulces de coco, productos lácteos, huertos de traspatios, sastrerías y gallinas ponedoras.
Reprochó que las elecciones ya están a 52 días, por lo que no se levantarán el plantón hasta que les cumplan lo pactado.

No hay comentarios: