sábado, 26 de mayo de 2018

COLUMNA

La Neta del Planeta
Karmelynda Valverde
En sus marcas, listos…¡Y a darle!
El candidato por la coalición PRI-PVEM a la presidencia municipal del municipio afromexicano de Cuajinicuilapa, Constantino García Cisneros, ‘’Tino’’ para los cuates y bien querientes, comenzó su campaña proselitista en la comunidad de El Terrero, en busca de reelegirse como alcalde de la Perla Negra del Pacífico y dar continuidad a la gran diversidad de obras que ha realizado a lo largo de más de dos años y medio que lleva esta que es su segunda administración.
¿Y por qué en el Terrero? le pregunté.
Y con esa sonrisota que lo caracteriza, me respondió que porque El Terrero,  es una parte emblemática del compromiso ‘’que nosotros seguiremos asumiendo por el desarrollo de los pueblos de nuestro municipio. El Terrero es de las comunidades que siempre resulta devastada en los tiempos de los ciclones y huracanes que azotan nuestra región, y esa gente debe de entender que no están solos, que su amigo el candidato a presidente municipal, con el inicio de mi campaña en su comunidad, refrenda en los hechos el compromiso y el interés de mantener cercanía y sobre todo, atención especial en cuestiones de obra pública.
Debo decir, y esto neta hay que resaltarlo y tomarlo muy en cuenta, que la intención prioritaria de reelegirse, obedece única y exclusivamente al hecho de dar continuidad a un gobierno que ha hecho mucha obra en todas y cada una de las comunidades, y de entre estas destaca una obra que era un anhelo, un sentido reclamo social por parte de los habitantes de El Terrero y que hoy no nada más es la construcción de la Comisaría municipal y ejidal, sino que además es un refugio natural para los habitantes de esta localidad, cuando se presenten fenómenos naturales como los que mencioné líneas arriba.
Tino también me comentó, que decidió arrancar su campaña por los pueblos ‘’para dejar en claro que el nuestro es un gobierno cercano a la gente, un gobierno que aspira a la continuidad para mantener ejecuciones de obras no  que quiera el presidente en turno, sino las que requieren y necesitan ser consensuadas entre las comunidades y esto es una enorme diferencia. Hay muchas cosas todavía que quedan pendientes.
Sí, lo sabemos. Tres años resultan insuficientes para hacer grandes avances en municipios con tantos rezagos, sobre todo cuando los alcaldes entrantes casi nunca dan continuidad a las obras que haya dejado el antecesor, por muy buenas y de beneficio común que sean. Afortunadamente Tino tiene la experiencia, el talento, la gratitud para con su entrañable Cuijla, pero sobre todo tiene amor para su gente y un arraigado deseo de servirle y darle continuidad a su trabajo incansable para llevar a Cuajinicuilapa a otro nivel.
‘’La reelección es un sinónimo de continuidad y el día primero de julio, la ciudadanía habrá de determinar si hay continuidad o no. Ese es el mejor examen que nosotros vamos a presentar’’. 
Y es precisamente el pueblo quien va a definirlo. Tino ha sembrado mucho, como alcalde ya dos veces y como diputado local. Pero aún más: ha sembrado amistad, cariño, respeto, sonrisas, apapachos, sinceridad y el que bien siembra, recoge buena cosecha. 
Por lo pronto, el pasado sábado Tino se puso en sus marcas en El Terrero, está más que listo para llevar a lo más recóndito del municipio de Cuajinicuilapa, su proyecto de continuidad ¡y ya arrancó! Con la bendición de papá Dios.

No hay comentarios: