domingo, 8 de abril de 2018

PAGINA 4

Vecinos del barrio de Talapa agradecieron con gran emoción al alcalde Omar Estrada Bustos, por haber hecho un trabajo excelente en la pavimentación de los dos carriles del boulevard Agustín Ramírez

Magaly Guzmán.
El presidente municipal Omar Estrada Bustos,  presidió la tarde del pasado martes 27 de el acto inaugural de la pavimentación del bulevar Agustín Ramírez, que incluyó la remodelación de la glorieta a Vicente Guerrero.

En este encuentro acudieron decenas de ciudadanos de las diferentes colonias de la cabecera municipal portando pancartas con mensajes de apoyo y agradecimientos por las obras que ya fueron realizadas y que han ayudado en mucho a la población.  
Además que se dejó entonar la algarabía con la música de viento y danzas representativas del municipio como es el toro, los diablos, el tigre, el macho mula, la tortuga, los chileneros de Ometepec, los cuales se sumaron al mini pendón.
Antes de iniciar con el acto inaugural de esta magna obra intervino con palabras de agradecimiento la directora  de la escuela Secundaria Técnica 16 de Octubre, Nadia Rico Mendoza, expresando sentirse orgullosa de esta obra importante y de igual manera de las obras que ha realizado el gobierno municipal al interior de la institución que ha beneficiado mucho a la comunidad estudiantil, donde además expreso  que gracias a su gestión Ometepec sigue avanzando.
De igual manera la profesora Reyna Sandoval Juan Diego tomó la palabra para indicar lo atinado de esta obra, ya que daba vergüenza llegar a la ciudad y esquivar los baches; “hoy se puede decir que me siento orgullosa de este boulevard, como la entrada de Ometepec, con sus jardines, lámparas, y sobre todo porque era justo ya tener este acceso”.
También hizo un exhorto a todos para cuidar la obra, porque dijo que es fácil construir pero difícil cuidar; “hoy será un día recordado por todos los ometepequenses, gracias por las obras, honor a quien honor merece”.
En seguida el coordinador de obras públicas Jesús Díaz Martínez expuso los pormenores de la obra que comprende del crucero de Talapa al arco de la expo feria, en la colonia Campo Aéreo. Indicó que hasta esta fecha se han construido en toda la cabecera municipal más de 12 mil 480 metros con pavimentación integral de concreto hidráulico, con un ancho promedio de seis metros, servicios de agua potable, drenaje sanitario, guarniciones, beneficiando así a 34 colonias solamente en materia de pavimentación con recursos del Ramo 33 y también fondos federales que el presidente municipal ha gestionad. “
En total se han beneficiado a 32 colonias con escuelas, red de energía eléctrica, entre otros servicios y hoy se amplía esta meta con esta obra del bulevar, que tiene una longitud de 1,854 metros lineales en ambos carriles, un ancho de 6 metros y medio. Se hicieron trabajos de terracería, se suministraron los servicios de agua potable, incluyendo 71 tomas de agua, el relleno mejorado con un periodo de vida a 15 años considerable, drenaje sanitario que estaba en malas condiciones, y la pavimentación de concreto hidráulico especial de 20 centímetros y malla electrosoldada. Se pintaron las guarniciones. El periodo de ejecución fue del primero de febrero y se concluyó hasta el día de hoy. El monto de esta obra fue de 11 millones 95 mil 047 pesos. En la parte del camellón se rehabilitaron las lámparas, entre otras cosas”. 
El presidente municipal, Omar Estrada en su intervención, agradeció al presídium, a los barrios, colonias y a todos en general, a quienes les dijo que es fácil construir pero difícil cuidar; expreso que se siente feliz de cumplirles a los ometepequenses, porque ahora sí podemos decir que Ometepec es el Bello Nido de la Costa Chica. “Se transformó a nuestra ciudad con esta vía principal”.
También dijo que va a terminar su mandato los tres años, porque la gente eso pidió, no quiere que se diga que no bien termina en un cargo y ya va empezar con otro. Anunció que hará la entrega de una ciudad mejor que la que recibió hace casi tres años, que ha puesto mucha dedicación y empeño para lograrlo.
Finalmente, invitó a la expo feria y dio la bienvenida a los visitantes de Ometepec. Pidió a los ciudadanos mantener limpia la ciudad, “porque las calles son el reflejo de lo que somos como ciudadanos”.
En seguida el alcalde en compañía de su esposa, Yolanda Figueroa Solano, presidenta del Dif municipal; los regidores Yanireth Rendón Díaz, Sandra Román Guillén y Artemio Aguirre Martínez; el secretario general, Delfino Nicolás Rojas, junto con el profesor Joaquín Álvarez Añorve. César Cárdenas Mayo, coordinadores del ayuntamiento municipal, así como el magistrado Vicente Rodríguez Martínez, presidente del comité organizador de la Expo Feria Ometepec 2018, y la señorita Santa Isabel Torres Tapia, reina de la expo feria, procedieron con el mini-pendón donde asistieron más de 4 mil ciudadanos que dieron fe de este gran obra, al igual que el transporte público que felicitaron al presidente municipal.

Momento en que el alcalde Omar Estrada, en compañía de regidores y demás miembro de su gobierno inauguran el bulevar de Ometepec.
Así luce el bulevar de Ometepec recientemente inaugurado por autoridades locales.

No hay comentarios: