domingo, 8 de abril de 2018

PAGINA 3

El ingeniero Román Hernández Meza, anuncio en conferencia de prensa como  candidato del PT a la alcaldía de Ometepec, desde esta trinchera  invita a los actores políticos a que se una en un solo frente  izquierdista en apoyo a López Obrador desde el Partido del Trabajo

Magaly Guzmán
El ingeniero Román Hernández Meza, en compañía del coordinador municipal del PT en Ometepec, el profesor Francisco Álvarez Anica, y ex aspirante a la alcaldía en este actual proceso, así como del fundador del PRD Juan de la Cruz Bautistas, mejor conocido como Juan Palillo; del ex diputado federal Manuel Francisco Tapia Bustos, fundador y promotor de Morena en este municipio de Ometepec, así como de otros invitados de izquierda, anuncio su pre-registro como precandidato a la alcaldía de Ometepec por el Partido del Trabajo. Invitando a la vez a todos los actores políticos a que se suman a este proyecto que va encaminado en uno solo en favor a Andrés López Obrador.

De entrada el aspirante dio a conocer  que después del rompimiento que se dio con la coalición. En lo local ya están preparados para la contienda electoral  junto con sus compañeros del partido como es el profesor francisco Álvarez Anica, el Licenciado Jhovanny y con la profesora Rocío que son los coordinadores del Partido del Trabajo en Ometepec “con quienes hemos trabajado por la unidad básicamente, después que ya no se lograron los acuerdos estatales, al separarnos en el tema de ayuntamientos y diputaciones locales. 
Lo demás estamos nosotros trabajando junto esta es una coalición que vamos a trabajar en coordinación con los partidos. Aquí no hay ninguna pelea, no hay ningún divisionismo. Es normal que en el momento del rompimiento, es como todos por los interés que cada uno traía hace sus comentarios, pero al final aquí estamos llamando a la unidad de izquierda y que los que estemos en la coalición si arriba no se pudieron hacer los acuerdos correspondientes, pues aquí en Ometepec estamos convocando de que vayamos junto todos los compañeros que hemos estado en esta lucha los estamos invitando a que vayamos juntos.
¿Cómo queda el tema de Morena?
Básicamente Morena, Pes y PT hemos trabajado coordinado, hemos venido caminando en este transcurso de la coalición que hemos estado junto, hemos venido caminando y  sacando compromisos juntos que cada quien en su punto de vista diferente. Pero vamos en un solo proyecto. Se dio el rompimiento. Pero en Ometepec no hay problema porque los compañeros de partido están en coordinación y en sintonía juntos en lo más que se pueda.
¿Entonces su partido y su gente apoyaran a López obrador?
Claro nosotros estamos apoyando el proyecto de nación, nuestro interés número 1, es el proyecto de nación en apoyar Andrés Manuel López Obrador, esa es nuestra prioridad, aquí los intereses locales son totalmente diferente, pero el proyecto nacional es único y venimos apoyando al licenciado Andrés Manuel López Obrador, la fórmula de senadores encabezado por Feliz Salgado Macedonio, si así lo ratifican con la compañera Nestora, nosotros vamos apoyar a ellos y quien salga a la diputación federal aquí en la costa chica y quien ratifique el partido a ese vamos apoyar.
¿Habrá debilitamiento al separarse de morena?
Debilitamiento poco, como todo rompimiento de coalición si se da, pero al final nos toca a nosotros unirnos, al final nos toca hacer la invitación a todos que de alguna u otra manera fueron excluidos en estos eventos y nos pongamos a trabajar, no hay de otra.
¿Cómo está tu posicionamiento ante la sociedad?
 Como coalición y como partido si tenemos una aceptación, como ustedes saben el partido del trabajo en Ometepec no tenía mucha presencia, no habían participado en contienda electorales de manera fuerte. Hoy hemos tratado de levantarlo y de posicionarlo. Sobre todo yo siempre he dicho Ometepec no tiene partido, sino es la persona que realmente pueda tener la simpatía de los electores es el que siempre ha ganado, y si hacemos historias en años atrás se darán cuenta que Ometepec no tiene partido.

Se registró como candidato Román Hernández y pide a los electores de Ometepec sumarse a este proyecto.

En conferencia de prensa Román Hernández, candidato del pt, a la presidencia municipal de Ometepec invita a la ciudadanía a sumarse a su proyecto político.

No hay comentarios: