domingo, 8 de abril de 2018

PAGINA 11

La candidata a la presidencia municipal de Ometepec, Rosa Coral Mendoza Falcon, anuncio que al interior del partido del PRD no existe desbandada, sino todo lo contrario existen acuerdos internos donde todos los grupos al interior del partido están incluido en su planilla

Magaly Guzmán
Rosa Coral Mendoza Falcón, candidata a la Presidencia Municipal de Ometepec por el PRD, en conferencia de prensa dijo que en su planilla van incluidas propuestas de todos los grupos políticos que hay al interior de su partido.

Indicó que le está apostando a la unidad al interior de su partido, y que es por eso que ha tenido acercamiento con todos los ex aspirantes a ocupar la candidatura a la presidencia municipal, así como también con los integrantes del comité municipal.
_¿Cuándo realizará su registro?
_En estos días se están realizando los registros por parte del PRD ante el IEPC, y pues estamos en esa dinámica. Estamos siendo también convocados por el comité estatal a diversas reuniones, capacitaciones, y por su puesto a que vayamos complementando toda la documentación necesaria para que tengamos un registro exitoso, y no sólo los candidatos a la presidencia municipal, sino todos los que integramos la planilla.
_Siempre que hay una elección hay inconformes, ¿usted se ha sentado a dialogar con los otros 3 aspirantes? ¿Han tomado acuerdos?
_En este tiempo, a partir de que se llevó a cabo el Consejo Político Estatal del PRD, en donde fueron electos los candidatos al estado que le corresponden a nuestro partido, en el caso de Ometepec donde fue asignada su servidora, hemos venido desarrollando diálogos interesantes con mucha madurez política, y por supuesto que hemos venido trazando una línea de acuerdos muy fructífera y hoy podemos decir que tenemos una planilla consensada en donde todos los grupos del PRD están representados.
_¿La planilla ya está integrada?
_Así es, ya está encaminada y estamos en la etapa de registros.
_¿Están incluidos todos los grupos al interior del PRD?
_Están incluidos IDN, IPG, Grupo Guerrero, entre otros, y generamos unos diálogos con mucho consenso y estamos dándole para adelante.
_¿Hay nombres ya definidos oficialmente en su planilla, o aún esperan a que algunos grupos les hagan llegar propuestas?
_Ya nos han hecho llegar algunas propuestas; sin embargo, nos reservamos hasta que se haga de manera oficial el registro por si hay algún cambio de último momento y no generáramos una expectativa o confusión, pero lo que sí les quiero decir es que al seno político del PRD ellos mismos han buscado que las propuestas lleven el mayor de los concesos al interior de sus propios grupos, por supuesto que yo en mi calidad de candidata le hemos dado esa apertura a los grupos para poder ir contribuyendo a la unidad, y esa unidad está en este momento en una situación de mucho avance, el partido está fortalecido, la comunión ya con el comité municipal y sus integrantes, también están encaminados para los trabajos de organización y probablemente tengamos en los próximos días algunas incorporaciones de nuevos cuadros precisamente para ir fortaleciendo los trabajos que nos esperan ya con miras a la campaña electoral.
_¿Coral Mendoza le apuesta a la unidad?
_Por supuesto, habrá una unidad contundente que nos llevará al triunfo el primero de julio, por varios elementos, su naturaleza del PRD es esta, pero de mi parte he tenido diálogo con todos los aspirantes.
_La gente que ha mostrado inconformidad como es el caso de Alberto Velasco de la CODUC, incluido el alcalde, el presidente del comité municipal; ¿con cuáles de estos actores ya ha dialogado?
_El presidente municipal ha refrendado públicamente su militancia en el PRD, lo ha refrendado en las oficinas de nuestro partido, y él está sumado a este partido. El presidente de comité municipal ya estamos realizando actividades propias de nuestro partido para que la militancia esté enterada y tenga conocimiento de lo que se está realizando. En el caso del compañero Alberto Velasco estamos teniendo algunos acercamientos, ellos se manejan con una línea estatal e incluso nacional; sin embargo, estamos ya en pláticas con sus dirigentes estatales, entonces estamos buscando una alianza entre esta organización social junto con nuestro partido, y con este proyecto municipal podremos ir encauzándola porque no podemos, entonces a CODUC se le va a buscar y se le va a incluir así como al resto de las organizaciones sociales.
_¿Qué ha pasado con los ex aspirantes?
_Los ex aspirantes con todos hemos dialogado y todas las propuestas de sus grupos están incluidas en la planilla municipal.
_¿Los que ya se fueron, como es el caso de Amando Carmona, quien está buscando cabida en otro partido?
_Con el señor Amando Carmona llevamos en su momento platicas y diálogo, él pidió que se le esperara a analizar la situación, y en este momento el grupo político al que pertenecía no puedo decir si está dentro o fuera porque es un tema interno, pero hemos tenido un buen dialogo y IPG está dentro de la planilla con el consenso de sus dirigentes municipales, estatales y su dirigente principal. Así mismo, no tenemos ningún otro aspirante que haya abandonado su partido, todos han refrendado su compromiso en medios públicos, y también son partes de la inclusión en esta planilla  La conferencia de prensa se dio en vísperas de la semana santa en Ometepec.


Coral Mendoza Falcón, apela a la unidad de sus compañeros perredistas quienes estarán por el frente amplio, conformado por el PRD, PAN y MC


No hay comentarios: