domingo, 8 de abril de 2018

PAGINA 12

Destinos de la Costa Chica registran una excelente afluencia turística 

Las playas de Marquelia y Copala, en la región Costa Chica del estado, registran una buena afluencia de turistas provenientes de los estados de Morelos, Michoacán y Estado de México, a pesar de que ya terminó la Semana Mayor.

Será hasta el 9 de abril que se termine el operativo vacacional de Semana Santa y Pascua 2018, por lo que en la región, en especial en zonas de playa, continúa la vigilancia a pie por parte de elementos de Seguridad Pública Municipal y de Protección Civil, quienes brindan atención y orientación a los turistas.
El coordinador de Protección Civil en la región, José Hernández Jiménez, dijo que faltan días para que termine el periodo vacacional y esperan una gran afluencia de visitantes para el próximo fin de semana.
“Hasta el momento se ha registrado un rescate acuático en Playa Ventura y una asistencia sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, de la que afortunadamente nadie salió lastimado, y se espera que terminemos la temporada con un saldo blanco”, externó.
Algunos visitantes entrevistados comentaron que se sienten seguros en la playa
La Bocana de Marquelia, pues ven mucha seguridad en el lugar, además de que los prestadores de servicios turísticos dan confianza y apoyan a los visitantes en caso de tener problemas. “Todos hemos recibido las mejores atenciones, me llevo un buen sabor de boca”, señaló Juan Velázquez, turista originario de la Ciudad de México.
Melitón Herrera, prestador turístico, dijo por su parte que aún tienen una semana de trabajo en que espera la llegada de más visitantes de Guerrero y el país, incluso extranjeros. “Desde hoy (martes) comenzó a llegar gente y eso nos agrada, porque dejarán una gran derrama económica y nosotros como prestadores nos vemos obligados a atenderlos de la mejor manera.

No hay comentarios: