sábado, 24 de marzo de 2018

NOTA

Las candidaturas independientes defraudan a la sociedad y al INE

Este lunes 12 de Marzo mes de la primavera, nos enteramos que nuestros flamantes candidatos independientes a la presidencia de la República son puros pájaros válgase la expresión. Jaime Rodríguez el Bronco, Margarita Zavala de Calderón y nuestro paisano, Armando Ríos Piter, para lograr su propósito y ser considerados como candidatos tuvieron que incluir en sus listas de apoyo a personas imaginarias, gente que no aparece en los listados nominales y que, desde luego, no les contarán más que para avergonzarlos, la verdad es una pena.
El Instituto Nacional Electoral proporcionó un informe preliminar del proceso de las candidaturas independientes, que como sabemos camina en paralelo del proceso en los partidos políticos. Medios nacionales hicieron eco del informe del INE que es una joyita de la política nacional, y que hace que los candidatos independientes se den en el hocico con la piedra de la corrupción.
Durante estos meses hemos estado observando que estos personajes solamente  critican al régimen de partidos, del cual ellos surgieron. Dicen, ser los más honestos, los más decentes, los más limpios.
Ellos no engañaban, no mentían, no robaban, no traficaban influencias, no cometían ninguna clase de abusos en contra de la sociedad, que representaron, son unas blancas palomas. Y resultaron ser toda una fichitas, todos unos delincuentes, unos lobos disfrazados con piel de oveja.
El periodista Pedro Ferriz de Con, uno de los contendientes que no logró reunir el número de firmas que exige el INE para lograr el registro como candidato, denunció que Bronco, Margarita y Ríos Piter, hicieron trampa, engañando al INE. Anunció que presentaría una demanda ante el Tribunal Federal Electoral, para obligar al INE a cancelar el proceso, por amañado.
 En su momento parecía que Ferriz de Con, estaba muy molesto e impotente por no haber logrado el número de firmas requeridas por el INE, pero resultaron verdaderas sus aseveraciones ya que La revista Proceso publicó en una de sus ediciones que Jaime Rodríguez Calderón, conocido como el “Bronco”, registró 2 millones 34 mil 432 firmas. Pero de esas, 824 mil 472 no aparecen en la lista nominal de electores.
En el caso de la ex primera dama, Margarita Zavala, también se supera el medio millón de firmas pero de puras personas fantasmas por que no fueron encontradas en la lista nominal. Del millón 578 mil 762 apoyos que presentó, 511 mil 582 no corresponden al mencionado registro de electores.
Pero para colmo el más deshonesto y corrupto de todos resultó ser nuestro paisano el famoso jaguar el ex senador por el partido de la Revolución Democrática (PRD), el Guerrerense Armando Ríos Piter, pues del millón 765 mil 728 firmas que registró el ex congresista, 606 mil 214 no han podido acreditar en la lista nominal, ni lo acreditara nunca, por la sencilla razón de que no son reales, seguramente son inventos por tanto ingenio que presume tener nuestro paisano, pero con todo respeto esas candidaturas resultan que la nada o eso es lo mismo.  Obviamente estas firmas no les serán reconocidas, pero aun así todos quedan con el suficiente número de firmas para registrar sus candidaturas.
Ahora corresponde al INE explicar qué sucedió en el caso de tanta incongruencia, y tiene que sancionar forzosamente a todos estos rufianes que quisieron sorprender a la autoridad electoral, para que quede como ejemplo.
Pero es increíble que este proceso que es nuevo y que pretende ser la opción para sustituir a los partidos políticos, nazca tan putrefacto, Tan mañoso, tan podrido y con tantos vicios, que el instituto los premie con una candidatura, en lugar de rechazarlos, es algo que no debe tolerarse si el INE, permite esa clase de tropelías a su institución, en vez de castigar a esos a esos holgazanes va perder la poca credibilidad que aún tiene por que desde la elección presidencial de 2006 que limpiamente gano y se la arrebataron en la mesa del famoso recuento al entonces candidato de (PRD), es algo que el INE no debe tolerar y debe de castigarse, porque esto es una clara corrupción electoral  que por ninguna circunstancia debe de tolerar, al contrario, porque no estamos hablando de cualquier cosa, Simplemente no pueden nacer candidaturas independientes manchadas con el excremento de la corrupción.
 ¿Cómo consiguieron esos nombres? ¿Pagaron para obtener las firmas?. Qué Lástima, es una pena, que no se debe de pasar por desapercibido.

No hay comentarios: