sábado, 24 de marzo de 2018

NOTA

Permiso en la UAGro a 20 universitarios que aspiran a cargos de elección popular

Alrededor de 20 universitarios han solicitado permiso para separarse de sus labores educativas en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), con la intención de competir por un cargo de elección popular, se informó en el marco de una sesión del Consejo Universitario, este viernes.

En ese sentido y en su carácter de presidente del Consejo Universitario, el rector Javier Saldaña Almazán expuso la separación del cargo del magistrado del Tribunal de Justicia Universitaria, Samir Daniel Ávila Bonilla, y de la titular de la Defensoría de Derechos Humanos y Universitarios, América Bautista Salgado.
Más tarde en entrevista, dijo que jurídicamente los aspirantes universitarios a cargos de elección popular no están obligados a solicitar licencia en la UAGro, aunque señaló que moral y éticamente sí.
Los universitarios que aspiran a participar en el proceso de elección del 2018 han sido tomados en cuenta por diversos partidos políticos, y van desde funcionarios a maestros.
El rector de la máxima casa de estudios abundó que los universitarios aspiran a regidurías, sindicaturas, diputaciones y alcaldías.
Indicó que en el caso de Ávila Bonilla aspira a ser diputado local por Morena, y el permiso a la ombudsman universitaria (América Bautista) debió ser aprobado por el Consejo Universitario, porque fueron nombrados ante este órgano, mientras que el resto podrán dirigir su solicitud a Rectoría.
En otro tema, Saldaña Almazán refirió que en los últimos 12 años alrededor de 15 universitarios han perdido la vida a consecuencia del consumo del alcohol. “Han muerto a consecuencia de las “quemas”, por eso me critican mucho… pero -ahora- las campañas de algunos futuros directores es que habrá fiestas y quemas, y eso no puede ser”, añadió.
Dijo que en el caso de los estudiantes de la Preparatoria 33, que fueron exhibidos públicamente por encontrase en estado etílico afuera de la escuela, es un asunto de la Policía Preventiva porque no fue en el interior de la institución.
Agregó que el caso del director de la Preparatoria 7, en Acapulco, porla destrucción de parquímetros, está en manos de la Comisión de Honor y Justicia y pronto habrán de analizar el dictamen.

No hay comentarios: