sábado, 24 de marzo de 2018

PAGINA 3

Se van otros 6 diputados en busca 
de nuevos cargos; también 29 ediles

Otra desbandada de sus cargos protagonizaron presidentes municipales, síndicos y regidores, mientras que seis diputados locales solicitaron licencia, cuatro del PRD, uno del Partido del Trabajo y otro de Movimiento Ciudadano.

En la segunda sesión legislativa de este jueves, el Pleno del Congreso local aprobó las licencias que solicitaron 14 presidentes municipales para separarse de sus cargos y funciones.
También fueron aprobadas las licencias por tiempo indefinido que solicitaron tres síndicos y 12 regidores de diversos ayuntamientos. Todos ellos serán postulados a la reelección y a un nuevo cargo en los comicios del 1 de julio.
Los presidentes municipales El Pleno aprobó las licencias que solicitaron los alcaldes Aviud Rosas Ruiz, de la Unión de Isidoro Montes de Oca; Aceadeth Rocha Ramírez, Xochistlahuaca; Jesús 
Parra García, de Chilapa, y René Rosendo Larios, de Xalpatláhuac. Así como de Adolfo Torales Catalán, de Arcelia; Leopoldo Soberanis Hernández, Tecpan de Galeana; Abel Montúfar Mendoza, Coyuca de Catalán; Felícitas Muñiz Gómez, de Mártir de Cuilapan y José Luis Ávila López de Huitzuco de los Figueroa
También se aprobaron las licencias solicitadas por los alcaldes Ramiro Gutiérrez Baiza, de Cuetzala; María Yolanda Anaya Cruz, de Zirándaro; Nicolás Diego Herrera, de Alcozauca; Celerina Moreno Solano, de Metlatonoc, y Juan Javier Carmona Villavicencio, de Tlacoachistlahuaca.
En esa misma sesión, el Poder Legislativo aprobó la separación del cargo y funciones de los síndicos Blanca Guadalupe Alarcón Reséndiz, Itza Salgado Sotelo y Hugo Landa Elizalde, mediante solicitud de licencia.
De la misma forma se aprobaron licencias por tiempo indefinido a los regidores María del Carmen Mayo Suástegui, María Antonieta Guzmán Visairo, Arturo López Sugía, Luis Miguel Terrazas Irra, María Yolanda Montes Ortiz y Benigno Núñez Gordillo.
Así como a Lezbith Reglado Morales, Antonio Cobarrubias Rivera, Erika Liliana Cabrera Roldán, Diana Carolina Costilla Villanueva, Delfa Thalia Rodríguez Rodríguez, Yesenia Castro Nava.
Seis diputados piden licencia
 Este  mismo jueves, en la primera sesión del día, solicitaron licencia seis diputados locales, cuatro del PRD y uno del PT y MC, respectivamente, quienes serán postulados por su partido a un nuevo cargo en los comicios del 1 de julio próximo.
Se trata de la diputada Rosa Coral Mendoza Falcón, quien será postulada a la Alcaldía de Ometepec; Erika Alcaraz Sosa por el municipio de Tixtla; Eloísa Hernández Valle a diputada federal por el distrito electoral 03 de la región Costa Grande, así como el diputado Ernesto Fidel González Pérez, quien busca la reelección por el distrito electoral local 05 con sede en Acapulco.
También pidieron licencia el diputado del Partido del Trabajo, Fredy García Guevara, y Magdalena Camacho Díaz del Partido Movimiento Ciudadano.


No hay comentarios: