domingo, 29 de enero de 2017

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Continúan las marchas 
contra el gasolinazo

 Maestros disidentes y militantes de organizaciones sociales bloquearon este jueves la Autopista del Sol, en protesta por el aumento al precio de la gasolina y por la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

PRIMERA PLANA

En estos tiempos de crisis la prioridad de mi
 gobierno es apoyar a los que menos tienen:C.G.C.

1.- Más de 700 mts de drenaje en El Quizá. 2.- Entrego maíz a más de 80 familias. 3.- Seguiremos apoyando a las familias de escasos recursos.
En la comunidad de el Quizá mpio de Cuajinicuilapa Guerrero , el alcalde Constantino García  Cisneros inicio una gira de trabajo, para poner en marcha la ampliación del drenaje sanitario el cual viene a beneficiar a más de 200 ciudadanos, de esa comunidad ubicada al oriente y a diez minutos de la cabecera municipal, el acto donde se dio el banderazo a los trabajos del drenaje sanitario,

PRIMERA PLANA

Huicochea y Bernal son ratificados dirigentes electos por consejeros políticos municipales de las regiones C. Chica, C. Grande y Acapulco: PRI


Apoyar al gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, al gobierno del Héctor Astudillo flores y de cada uno de los gobiernos municipales priistas, a llevar a cabo una nueva agenda política, ya que se abre una nueva ruta para transitar en el trabajo que nos lleve al desarrollo económico y el desarrollo de cada una de nuestras familias, así lo afirmó el presidente electo del PRI Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez, durante las asambleas regionales de consejeros políticos municipales de la región de la Costa Chica, Acapulco y la región de la Costa Grande. 

PAGINA 2

ESQUIRLA COSTEÑA

Por: Fredy Flores Mercado 
Por mucho que el gobernador Héctor Astudillo Flores ,declare en los medios informativos que la delincuencia organizada ha bajado en Guerrero y los índices de violencia, demuestran lo contrario, a diario vemos asesinatos, secuestros y una infinidad de atropellos a la población, en tanto que el gobierno federal como el estatal deben poner ojo clínico en lo que está sucediendo en todo lo largo y ancho de la entidad suriana, abónele, la terrible crisis que se avecina, lo bueno que ya tenemos

PAGINA 3

Acuerdan PRD, MC y PT reducir su sueldo en un 20%, por incremento a gasolinas

Chilpancingo, Gro., 23 de enero de 2017.-Diputadas y diputados de los grupos parlamentarios del PRD,  MC  y PT en el Congreso local, anunciaron que en congruencia con las medidas de austeridad que se están tomando en el estado, por su parte, ellos se disminuirán el 20 por ciento de su salario, un descuento equivalente a 14 mil pesos mensuales.

PAGINA 4

Queja por mala atención en 
el registro civil de Ometepec

Por Miguel Cervantes Gómez
Desconosco cuales sean las intenciones de la señora que dice que lleva tres días viniendo a la oficina del registro civil a que le entreguen un acta de nacimiento, porque las indicaciones que tenemos por parte del presidente municipal, Omar Estrada Bustos, es la de atender a la gente de inmediato pero si no hay actas de registro de nacimiento, es porque la oficina de la secretaria de finanzas de esta ciudad no las vende al momento primero se tiene que hacer una grande fila para poder obtenerlas.

PAGINA 5

Tino García entrega equipo de cómputo a 
oficialía del registro civil del Pitahayo

*Se busca eficientar la atención a los ciudadanos
El alcalde de Cuajinicuilapa, Constantino García Cisneros en compañía de  regidores y funcionarios del H. Ayuntamiento entregó     este jueves 26 de Enero equipo de cómputo a la oficialía núm. 4 del registro civil de la población de El Pitahayo.

 Maricarmen Noyola Bernal y el alcalde Constantino García Cisneros, en la entrega de una computadora misma que será utilizada en el Registro Civil de el Pitahayo.

Momentos en que el alcalde García Cisneros, hace entrega de cómputo a Maricarmen Noyola Bernal en el Registro Civil de el Pitahayo. En la gráfica regidores de este ayuntamiento.

PROGRAMA GENERAL

 PROGRAMA GENERAL DURANTE LOS FESTEJOS DEL DIA DE LA CANDELARIA EN LA COLONIA MIUEL ALEMAN.

El primero de enero se realizaran encuentros de futbol en la cancha pública de la comunidad
El día dos a partir de las 13 hrs carreras de caballos y a las 17 gran jaripeo ranchero y grandioso baile amenizado por el grupo musical apache 16, los hijos de la banda y otro grupo sorpresa.
Día 3 evento socioculturales en la cancha publica, con el grupo Nuevas Raíces de Pinotepa Nacional Oaxaca, no faltes el invitado especial eres tú.
                                Atentamente:
   La comisaria mpal: Isabel Ruiz Palacios.

PAGINA 7


Momentos en que se hace entrega de maíz a madres de familia de las comunidades de el Quiza, Terrero, el Cuije y Comaltepec.

PAGINA 10

Asia en la ruta para la inversión 
y el comercio de Guerrero: HAF

A través de la Zona Económica Especial “Puerto Unión”, en la Costa Grande de Guerrero, se fortalecerá el comercio con Asia y ante el panorama actual con Estados Unidos, esto representa una gran oportunidad, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores.

NOTA

Instala Mercedes Calvo el primer Módulo del 
Registro Nacimiento en la clínica del ISSSTE

 Cumpliendo con la iniciativa 10 X la Infancia de UNICEF, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo instaló el primer Módulo del Registro de Nacimiento en la clínica del ISSSTE de Chilpancingo que permitirá que de  inmediato de los recién nacidos puedan contar con su acta de nacimiento.

PAGINA 11

Plantea AMLO a Peña que convoque a especialistas en derecho internacional para elaborar demanda contra gobierno de EU

Andrés Manuel López Obrador, planteó que hoy mismo Enrique Peña tiene que convocar a especialistas en derecho internacional de todos los partidos y de la academia para la elaboración de la demanda ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en contra del gobierno de Estados Unidos por violación de los derechos humanos y racismo.

PAGINA 14

Africanos y afrodescendientes

 UN POCO DE HISTORIA

Por María Elisa Velázquez
Intentemos, pues, una pequeña síntesis histórica sobre la participación De los africanos y sus descendientes en Guerrero. Su presencia se remonta A los primeros años de la conquista de México. 
Algunos de ellos arribaron Junto con los primeros colonizadores de la región, pero gran parte llego de manera forzada, como esclavos, ante la demanda de mano de obra necesaria para cumplir tareas en las nuevas empresas agropecuariarias y portuarias, fundamentalmente en las costas del conocido como, Mar del sur. Es difícil determinar el origen preciso de los africanos, sin, embargo, sabemos que una gran parte de ellos provenían de las regiones de Senegambia, del África occidental, y del Congo, en el centro del continente. Los africanos de estas regiones llegaban a Veracruz y eran comprados por comerciantes en la ciudad de Mexi co, desde donde era trasladados hacia las costas de Guerrero.

PAGINA 15

“No se cancelará” precio de $16.00 al kilogramo de tortilla: empresarios

La Asociación Estatal de los Industriales de la Masa y la Tortilla informó que el incremento de un peso al kilogramo de la tortilla, para que quedara en 16 pesos aquí en Chilpancingo, “no se cancelará”, porque de lo contrario les traería pérdidas económicas.