sábado, 11 de noviembre de 2017

NOTA

Exigen frenar la invasión de ganado 
en la carretera federal de Costa Chica

Conductores de vehículos particulares y del servicio público de transporte  demandan a ganaderos de esta región de Costa Chica cuidar más a sus animales  porque significan un gran peligro al invadir la carretera federal  Acapulco-Pinotepa Nacional.

 “Los ganaderos deben de cuidar a sus bestias porque son las que han provocado accidentes, y más durante la tarde-noche, sobre todo ahora que oscurece temprano, pues andan pastando sin vigilancia e invaden la carretera, y por eso luego terminamos accidentados”, expuso el taxista José Gamaliel Mora.
Los transportistas exponen que la carretera se encuentra en penumbras después de las 19:00 horas y que muchos animales aun andan caminando buscando alimento entre los pastizales, pero si estuvieran vigilados estos no tomarían la carretera para circular en especial en zonas donde se encuentran curvas cerradas.
“Por eso pedimos que sus dueños controlen su ganado porque también pierden cuando les matan a un animal; todos debemos de contribuir, pues ya los pueblos están llenos de carreteras y eso ha provocado que vehículos que circulan a velocidades altas de pronto se encuentren con una vaca o caballo a medio camino, y eso puede terminar en una tragedia” añadió.
Los transportistas exponen que la carretera se encuentra en penumbras después de las 19:00 horas y que muchos animales aun andan caminando en busca de alimento entre los pastizales, y que el peligro aumenta cuando invaden tramos con curvas cerradas.
Mencionan que el tramo entre Los Tres Arbolitos y el crucero de La Fortuna, correspondiente a Copala, así como el crucero de Cuautepec, es donde más salen animales a pastar sin que nadie los vigile.

No hay comentarios: