sábado, 13 de mayo de 2017

PAGINA 5

Con regalos, rifas, comida y mucha alegría celebra Tino García el Día de las Madres en Cuajinicuilapa

*Desde la mamá más joven hasta la de más edad fueron homenajeadas por Tino García. *Se regalaron planchas, despensas y varios artículos para el hogar. *las madres de Cuajinicuilapa saborearon rica barbacoa y deliciosas aguas frescas. •Regio festejo celebran a las madres  en las comunidades del municipio.

 Rifas, regalos, juegos y baile fueron homenajeadas las mujeres de Cuajinicuilapa en el día de las madres por el gobierno municipal que encabeza el M.C. Constantino García Cisneros en eventos que se celebraron en las comunidades con nutrida y entusiasta asistencia de las amas de casa.  

El Gobierno de Tino García regaló planchas, despensas, y utensilios para el hogar lo que fue agradecido por madres de familia que vieron la visita del presidente municipal  como una muestra de interés a las mujeres del hogar.
Dentro de las madres de familia agasajadas por Tino García se encontraba la señora Estreberta García Trinidad de 77 años de edad y una de las más jóvenes mamá festejada Yaresmi Hernández López de 17 años de edad quienes coincidieron en agradecer la atención personal que les da el gobierno municipal.
Dentro de los festejos se presentaron dramatizaciones alusivas al día de las madres con el típico sabor, picardía y arrechera de los pueblos negros de Cuajinicuilapa que arrancaron aplausos y carcajadas a las mamas presentes en el evento.
En la comunidad de Montecillos el entusiasmo fue tal que el Jardín de niños, la primaria, la telesecundaria y tele bachillerato participan en el evento que la presidencia municipal de Cuajinicuilapa celebro el tradicional “diez de mayo”
En esa comunidad, el comisario municipal Camilo Cisneros Salinas junto con los profesores Víctor Derramona  García, Elideth Gonzales de Jesús, Valentín Lezama Domínguez y Noé Saavedra Ojeda agradecieron el interés de presidente Tino García por celebrar el día de las madres.
En su mensaje a las madres, Tino García reconoció el gran papel de la mamá en el seno de la familia y dijo que  la madre es un ser que lo da todo sin esperar nada, que demuestra el amor a sus hijos desvelándose para cuidarlos, que atesora cada minuto en la vida de sus retoños compartiendo sueños, frustraciones y alegrías, que nunca abandona y comparte nuestros momentos de felicidad.
El primer edil también dijo que la mujer de Cuaji es una mujer valiente, luchadora, fuerte, con un corazón lleno de amor y alegría, que es capaz de enfrentar cualquier tipo de problemas y que demuestra día con día el gran valor de la mujer afro-descendiente.
Finalmente Tino García dijo sentirse orgulloso de las madres de Cuajinicuilapa, de la Costa Chica, de Guerrero y de México porque con gran ímpetu  han dado un ejemplo a todos por la dedicación, lealtad  y amor en todo lo que hacen dentro y fuera del hogar.


En El Quizá madres celebran el 10 de mayo

La comisaria municipal de El Quizá Edilfa Peñaloza agradece al alcalde la celebración por el 10 de mayo

Venancio Sugia entregando obsequios por el día de las madres

Simitrio Clavel Peña asesor general envía un cordial saludo a las madres de El Quizá por el 10 de mayo

Aspecto general de los festejos del 10 de mayo en las comunidades del municipio

No hay comentarios: