lunes, 16 de mayo de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Encuentran familiares de desaparecidos de 
Chilapa 4 fosas clandestinas y restos óseos

En una recorrido de búsqueda por el cerro del Tepehuizco, escoltados por elementos del Ejército Mexicano, policías del Estado y Ministerial, familiares de personas desaparecidas de esta ciudad, aglutinados al colectivo Siempre Vivos, apoyados por la organización Los Otros Desaparecidos de Iguala, hallaron cuatro fosas clandestinas y restos óseos de por lo menos dos personas, una de ellas, descuartizada.

PRIMERA PLANA

Regio festejo en honor  las madres 
que laboran en el ayuntamiento

Desde hace varias décadas en todo el territorio nacional se festeja el diez de mayo día de las madres que son agasajadas con regalos, comida, música , entre otros eventos en su honor , lo anterior es con la finalidad de reconocer en ellas su esfuerzo y coraje para salir adelante por tal motivo el gobierno

PAGINA 2

ESQUIRLA COSTEÑA

Por: Fredy Flores Mercado
El vecino país Guatemalteco es un referente de las luchas sociales que se han dado para terminar con el alto grado de corrupción que gobernantes como Otto Pérez Molina ejercieron en ese país que realmente vive con serias dificultades , pero también en el banquillo de los acusados están Brasil y Venezuela  solo faltaría que México se pusiera las pilas, hasta cuando los mexicanos vamos a aguantar la enorme corrupción de gobernantes espurios que lejos de componer la situación se

PAGINA 3

Toda una vida de esfuerzos y éxitos

La vida política de Constantino García Cisneros, sin duda  está ligada a una serie de vicisitudes , tropiezos , triunfos y una ardua labor para lograr lo que es hoy  la vida política de este personaje que no podría entenderse sino es por el trabajo y el coraje de salir adelante, desde su inicio como líder político empezó a destacar en 1987 cuando prácticamente se incorporo en la política , García

PAGINA 4

Gráficas del festejo a 
las madres en Cuaji



Un ventilador que es entregado por el  alcalde y regidores de la comuna que dirige Constantino García Cisneros.

PAGINA 5

 Este 14 de mayo Constantino García Cisneros, cumple un año más de su fructífera existencia motivo por el cual el personal  que labora en este ayuntamiento, tiene a bien enviar una amplia felicitación al tiempo hacemos voto para que siga contribuyendo  al  desarrollo de este municipio, por el bien de cuajinicuilapa,  Felicidades amigo y gobernante.
Cordialmente secretarios, directores y personal administrativo.


En la gráfica con su esposa Lorena Quiterio de García, felicidades hoy 14 de mayo.

PAGINA 6

Cuajinicuilapa es el primer municipio que cuenta con el módulo de sistema de impresión de actas en líneas

El presidente municipal Constantino García Cisneros en compañía de la encargada de los programas especiales del Registro Civil Estatal, Vita González Rodríguez, como del Sub Coordinador Operativo del Registro Civil Estatal, Joaquín Zuñiga Ramos, y de la presidenta del DIF Lorena Quiterio Ruiz, inauguraron  la instalación del módulo SIDEA (Sistema de Impresión de Actas en Líneas) que estará de manera permanente en este municipio afromexicano.

domingo, 15 de mayo de 2016

PAGINA 7

FGE cumplimenta 10 aprehensiones y 
recupera cinco vehículos de modelos diversos

Agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) cumplimentaron 10 aprehensiones en Acapulco y Costa Chica y recuperaron cinco vehículos de diversas marcas y modelos; la coordinación de San Marcos informó la captura en contra de Miguel Calixto Morales por Homicidio Calificado, bajo la causa penal 23-2/2015 y trasladado ante el Juez Penal del Distrito Judicial de Altamirano.

PAGINA 8

Cuajinicuilapa inicia con la entrega del fertilizante en las localidades

Más de 2 mil productores se beneficiaran con la entrega del paquete de fertilizante, así lo anunció el alcalde Constantino García Cisneros.

EL BUEN...

EL BUEN VIVIR

Por: Ricardo Simón Díaz de Luna.
 Hechos 6.8
Esteban lleno de gracia y de poder, hacia grandes prodigios y señales entre el pueblo de dios en su condición de cristiano, usted tiene la responsabilidad de hablar a los demás acerca de jesus.Esto es parte del llamado que compartimos todos los cristianos, aunque debería ser una de las cosas que podríamos hacer con mayor naturalidad, hablar a los demás acerca de algo maravilloso que hemos

PAGINA 10

En exigencia  del cese a la crimizalización en su contra

Inicia Nestora Salgado gira en Europa


La gira informativa en Europa es en exigencia del cese de criminalización en mi contra, el cese de agresiones y amenazas contra de diversos integrantes de mi familia, entre ellas mis hijas; así como la libertad inmediata e incondicional de los presos políticos de la CRAC-PC.

PAGINA 11

Bloquean normalistas 20 minutos la Autopista del Sol

Estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa bloquearon durante 20 minutos el cruce de la Autopista del Sol y la carretera federal México-Acapulco, para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre del 2014.

PAGINA 12

Fue un auténtico sabadazo el traslado de “El Chapo” del Antiplano a Cefereso 9, asegura López Obrador

Desde Tepeaca, Puebla, Andrés Manuel López Obrador cuestionó a las autoridades federales: ¿Por qué ese cambio de cárcel al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán? ¿Realmente los trasladaron?, porque en otras ocasiones hay un gran despliegue informativo, la información se dio por medio de un boletín, y “fue un auténtico sabadazo”.

PAGINA 13

Con el programa de empleo temporal, apoyamos al sector cafetalero del estado afectado por la plaga de la roya: Héctor Astudillo


 “Guerrero está de pie pese a nuestras dificultades, con todo el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, los guerrerenses estamos de pie y estamos convencidos de que vamos a salir adelante con determinación y con afecto por nuestra tierra y por el corazón de los guerrerenses que son firmes, decididos y valientes, no tenemos ningún motivo para detenernos”, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores durante la entrega de apoyos del Programa de Empleo Temporal a cafeticultores.
En compañía del Secretario de Desarrollo Social (SEDESOL) federal, José Antonio Meade Kuribreña, el mandatario estatal encabezó la entrega de apoyos a más de 4 mil productores de café por el orden de los 10 millones de pesos, dicho beneficio tiene como propósito revertir las afectaciones derivadas de la plaga de la roya, que ha generado mermas en su producción.
En este sentido el mandatario estatal ofreció su apoyo a los cafeticultores guerrerenses, quienes se han dedicado a esta actividad que ha dado reconocimiento a este producto de gran tradición. En este sentido destacó el respaldo del Gobierno Federal que encabeza Enrique Peña Nieto, quien a través de las diversas secretarías y acciones, en todo momento ha mostrado su compromiso con el desarrollo de Guerrero.
 “El Gobierno del Estado abraza a las familias guerrerenses cafeticultoras y les expresa su más enorme determinación de que juntos vayamos adelante, vamos a levantar el café de Guerrero”, enfatizó el jefe del Ejecutivo estatal a productores de diversos municipios pertenecientes a las regiones de Costa Chica, Costa Grande, Centro y Montaña.
 En este contexto, el gobernador señaló que gran parte de los esfuerzos están enfocados a levantar el campo guerrerense, particularmente la producción de café; la cual en los últimos años se ha visto afectada por la plaga de la roya, generando importantes pérdidas en los cultivos. Asimismo detalló que se están gestionando recursos importantes para poder atender de manera específica esta problemática.
Durante su mensaje el funcionario federal destacó el trabajo que realiza el mandatario estatal y los diferentes programas que se han puesto en marcha para la recuperación del campo guerrerense. Detalló que estos apoyos permitirán que cultiven plantas con mayor resistencia a esta plaga, además de que serán una opción más de apoyo a las familias cuya economía está basada en la producción de este tipo de insumos.
Como parte de estas acciones, se llevó a cabo la firma de un acuerdo entre el Estado y la Federación para el impulso del sector, el cual está inserto en el programa ‘Por un México Incluyente’, mediante el cual se brindará apoyo a los cafetaleros que se han visto afectados por algún fenómeno natural.
 En tanto que el presidente Ejecutivo del Grupo Nestlé México, Marcelo Melchior reconoció el esfuerzo conjunto entre los diversos órdenes de gobierno y su participación con la iniciativa privada para poder sacar adelante proyectos de beneficio colectivo. Por ello dijo, la empresa que representa se suma al compromiso de apoyar al sector a través de diversas acciones de capacitación, asesoramiento, tecnificación, entre otros, generando beneficios para los productores de municipios como La Unión, Petatlán, Tecpan, Atoyac, Chilapa, Tlacoapa, Iliatenco y San Luis Acatlán, entre otros.
 A este evento asistieron la Subsecretaria de Planeación y Evaluación de SEDESOL, Vannessa Rubio Márquez; el coordinador General del Consejo Estatal del Café, Erasto Cano Olivera y el Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo, entre otros.