lunes, 2 de mayo de 2016

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Con un “no se vayan”, despiden los padres
en Ayotzinapa a los cinco integrantes del GIEI

“Ustedes nos devolvieron la fe y una visión más firme”, les expresan en un acto realizado en la Normal después de una marchaEl Estado no debe olvidar que la desaparición forzada es un delito permanente hasta que se esclarece, advierte Carlos BeristáinEs legal la diligencia que realizó en el río de Cocula, asegura Tomás Zerón, y aduce error en la fecha de una bolsa de plásticoEl gobierno de EU pide al gobierno de Peña Nieto tomar en serio las recomendaciones de los expertos de la CIDH“Llevar a cabo la investigación exhaustiva e imparcial que las víctimas y sus familias merecen”, dice en declaración ante la ONU


Un padre de los 43 llora al despedirse del grupo de expertos.

PRIMERA PLANA

Continúa el festejo del Día  del Niño

-En las diferentes comunidades del municipio -El dif municipal y el ayuntamiento entregan obsequios.
Previo al festejo del día del niño el alcalde Constantino García Cisneros y su esposa Lorena Quiterio de García, presidenta del dif. Municipal iniciaron la semana pasada los festejos del día del niño,

PAGINA 2

ESQUIRLA COSTEÑA

FREDY FLORES MERCADO
La reciente balacera que se dio en Acapulco la semana pasada es una muestra de que los tres niveles de gobierno están rebasados , la delincuencia organizada se pasea en Acapulco como juan por su casa y no hay poder humano que detenga esta sangría que se da a diario, en los medios electrónicos e impresos podemos ver como la patria chica se les deshace en las manos y todo porque el gobierno federal ya no puede parar este maldito cáncer que si bien es cierto tienen en jaque a toda la sociedad guerrerense, lastimados por los atropellos que la población sufre a diario , que por cierto el pueblo ya

NOTA

QUEJA LATENTE EN OMETEPEC
 POR FALTA DE AGUA

COMUNIDADES TAMBIEN SE QUEJAN POR LA FALTA DE ESTE LIQUIDO.

Las comunidades de Acatepec, Cumbre de Barranca, Cerro Grande, Cochoapa, Piedra Ancha, entre otras, se están quejando por el escasez del agua potable en sus hogares, tras que los manantiales, arroyos y pozos artesianos se están secando debido a la seca que nos esta pegando.

NOTA

Congreso aprueba reformas en beneficio 
de l@s niñ@s guerrerenses

Diputados locales aprobaron la incorporación del presidente de la Comisión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Congreso del Estado al Sistema Estatal de Protección Integral.
 Dicho Sistema es el encargado de establecer instrumentos, políticas, procedimientos, servicios y acciones de protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, para que el Estado cumpla con su responsabilidad de garantizarles protección, prevención y restitución integral de sus derechos cuando hayan sido vulnerados.

PAGINA 3

Importante programa para madres, jóvenes 
y adolescentes gestión del gobierno municipal

El gobierno municipal de Cuajinicuilapa, realizo la firma de convenio con la coordinación estatal de la Promajuve, que dirige Esmeralda Garzón Campos. Mismo que se llevó acabo en la sala de cabildo con la presencia de todos los regidores y directores de áreas.

PAGINA 4

Regios festejos por los 100 años de fundación de Tierra Colorada

Con varios cuadros de bailables se conmemoró los 100 años de fundación de la comunidad de Tierra Colorada, municipio de Cuajinicuilapa. Este magno evento fue presidido por el presidente municipal Constantino García Cisneros, en compañía del ex diputado federal Nabor Ojeda Delgado, así como miembros del cabildo.

NOTA

ACUSAN DE ARBITRARIO A UN COMANDANTE DE TRANSITO MUNICIPAL DE OMETEPEC

Miguel Sarabio
El señor Diego Feliz Modesto, denuncio a un comandante de transito municipal de Ometepec, Isidro Cortes Vidal,  de haber solicitado el arrastre de su camioneta con Grúas Domínguez, afirmando que  su unidad no causo daño al atollarse en un barranco que colinda con las colonias Alianza Campesina y las Peñitas de esta ciudad.

PAGINA 5



Momentos en que maestros reciben el paquete de obsequio con motivo del día del niño.


Acompañado de regidores de su administración y regidores del municipio de Márquelia quienes acudieron a la entrega de una administración con motivo del próximo festejo en el municipio de Marquelia.


En la comunidad del terrero el alcalde y personal de la SEP encabezado por Esmeralda  Garzón   Campos quienes acompañaron al recorrido al edil.


En la comunidad del quizá mujeres reciben maíz que es entregado por el edil García Cisneros.


En Cuajinicuilapa la presidenta del DIF y el alcalde entregan obsequios previos al día del niño


Niños del cerro del indio formados para recibir un obsequio por parte del dif municipal que dirige Lorena Quiterio de García.


El payasito panelin diviertes a los niños del quizá quienes se dieron cita para recibir un obsequios del alcalde y su esposa Lorena Quiterio de García.

domingo, 1 de mayo de 2016

PAGINA 6

Exigen justicia por muerte de reportero

 Miguel Cervantes Gómez
 El día de ayer, periodistas de todo el estado de Guerrero, agremiados al Sindicato Nacional de redactores de la Prensa SNRP, de las delegaciones XXV, del puerto de Acapulco, San Marcos, Chilpancingo, Tlapa de Comonfort, Ometepec, entre otras, salieron a las calles, para protestar por artero asesinato del compañeros Francisco Pacheco Beltrán, abatido tiros a las puerta de su casa en la ciudad de Taxco.










Justicia fue la palabra generalizada por periodista de Taxco y otros municipios del estado de Guerrero.

Periodista de Taxco y otros municipios de la entidad exigen con pancartas en manos el esclarecimiento del vil asesinato en contra de Francisco Pacheco Beltrán.

Periodista de Taxco se plantaron en la oficina de la PGR para demandar el esclarecimiento del asesinato de Francisco Pacheco Beltrán.

Ni uno más ya basta justicia cero impunidad en el asesinato del periodista que han quedado en anonimato sin que los tres niveles de gobierno den respuestas a estos crimines.

PAGINA 8

Marchan en Tixtla padres de los 43; se despiden de los expertos de la CIDH que van a Ayotzinapa

Con una marcha de agradecimiento y con tristeza, padres y familiares de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes de esa escuela e integrantes de distintas organizaciones sociales, se despidieron ayer de los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

PAGINA 12

El Tianguis Turístico 2017 regresa a casa, 
será uno de los mejores: Héctor Astudillo
 “Estuvieron aquí alrededor de 300 guerrerenses y nos vamos muy contentos porque como se ha dado a conocer por la propia Secretaría de Turismo, el Tianguis Turístico 2017 será en Acapulco y nos vamos a preparar muy bien”, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores al encabezar un evento con motivo del cambio de estafeta del Tianguis Turístico.

PAGINA 13

La Semujer apoya a las mujeres amuzgas para lograr su empoderamiento

 La Secretaría de la Mujer impulsa y apoya el empoderamiento de mujeres de Guerrero como es el caso de la empresaria amuzga, Araceli López del Rosario, del municipio de Xochistlahuaca fundadora de la microempresa de chocolate Taxua.

NOTA

El Programa de Fertilizante gratuito opera sin contratiempos

 El programa de entrega del fertilizante gratuito, opera de forma normal y de acuerdo a lo programado, ya que las ministraciones tanto en especie como económica a los 81 ayuntamientos, se realiza puntualmente, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural.

PAGINA 14

Un insulto para el pueblo de Oaxaca que candidatos al gobierno hagan campaña en helicóptero: AMLO

Andrés Manuel  López Obrador afirmó que es un insulto para el pueblo de Oaxaca que José Antonio Garfias, candidato del PRD-PAN y Alejandro Murat, candidato del PRI-Panal-PVEM, al gobierno del estado, hagan campaña visitando los municipios de Oaxaca en helicóptero. 

PAGINA 15

“EXPRESS DEPORTES”

POR: HECTOR DANIEL CISNEROS CAMERO
(PROMOTOR DEL DEPORTE)
Hola amigos deportistas  de nuestro municipio de cuajinicuilapa, esperemos que estén del todo bien esta semana hay mucho de que comentar en cuanto al deporte  y vamos a relatar lo que sucedió el día miércoles 27 en la gran final de la concachampions  entre los equipos de las águilas del américa contra los tigres de nuevo león, donde antes de terminar el primer tiempo regular con una jugada de rebotes el jugador más destacado del equipo regiomontano le dio un certero golpazo ala esférica para marcar el primer gol de los tigres estamos hablando de más ni menos que del francés André giñac.