domingo, 16 de octubre de 2016

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Deshumanizado el funcionamiento 
de hospitales en Guerrero, denuncian

El doctor Francisco Vázquez, que presta sus servicios en el Hospital General “Donato G. Alarcón” de Ciudad Renacimiento, calificó como caótico y deshumanizado el funcionamiento de este nosocomio y llamó a Carlos de la Peña Pintos, secretario de Salud en la entidad, a que asuma su responsabilidad y atienda las carencias que se sufren en tales instalaciones, y haga lo que deba hacer para acabar con la negligencia del personal.

 En este hospital el hartazgo ha llegado a tal grado que los pacientes amenazan con un movimiento de repudio hacia las autoridades de Salud, debido a que personas de escasos recursos económicos tienen que pagar por fuera para realizarse exámenes de Rayos X y de laboratorio, ya que en el nosocomio las máquinas están descompuestas desde hace varios meses.
En un recorrido por el referido hospital, se observó a enfermeras y médicos salir de las instalaciones para conseguir cubre bocas, medicamentos, entre otros materiales indispensables para la atención de los pacientes, algo que, dijeron, “es vergonzoso” y atenta contra los derechos humanos de las personas que deben ser atendidas en ese hospital.
Entrevistado al respecto, el doctor Francisco Vázquez, uno de los galenos que atiende cada fin de semana en el nosocomio, señaló que las personas están llegando al límite de la tolerancia ante el pésimo servicio recibido. “La verdad que me llueven quejas y denuncias no sólo de maltrato por parte del personal administrativo y enfermeras, sino de la cantidad de gente que rompe en llanto y en cólera al saber que sus estudios médicos no se pueden realizar, supuestamente por estar averiado el equipo de Rayos X y de Ultrasonido, lo que pone en peligro a las personas que no tienen el dinero para acudir a una institución privada, y saber cuál es su condición de salud”.
“No entiendo por qué los funcionarios carecen de sensibilidad y se niegan a resolver el problema tan grande que tenemos en el Hospital “Donato G. Alarcón”, en donde además hay pacientes de San Marcos y Coyuca de Benítez que no son atendidos por falta de personal médico, además de que jamás les suministran medicinas, las cuales deberían ser gratuitas, pero sucede lo contrario, tienen que comprarlas a precios exorbitantes”, lamentó el doctor. Al entrevistar a una mujer que llevaba a su hija a realizarse una radiografía, estalló contra los encargados de los exámenes, los cuales le mencionaron que la máquina estaba dañada desde hace varias semanas, lo que impedía saber el diagnóstico de su hija.
“Son unos miserables; me hicieron esperar cinco horas para decirme que a mi niña no la atenderían porque el aparato está inservible, hágame el favor, y lo peor es que me recomendaron hacerlo por fuera, algo que está contra la ley de los derechohabientes del Seguro Popular y que ya ha hartado a cientos de afectados por la situación, por lo que la gente ya comenzará a tomar cartas en el asunto”, advirtió. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios: