domingo, 16 de octubre de 2016

PRIMERA PLANA

Entrega Tino García comedor comunitario, jardinera 
de la comisaria y sillas para jardín de niños en Montecillos

-En el marco de los festejos del día de la raza.-Habitantes agradecen que la obra se entregó a tiempo.-El desarrollo y la modernidad se nota ya en montecillos: comisario.

Por: Rigoberto Nájera Martínez
Montecillos, Mpio de Cuajinicuilapa, Gro a 12 de octubre del 2016.- en el marco del día de la raza y de las festividades anules de la comunidad de Motecillos, municipio de Cuajinicuilapa, el alcalde Constantino García Cisneros y parte de la comuna, inauguraron el comedor comunitario, la jardinera  de la comisaria municipal, obra que dijo viene a mejorar la imagen y el desarrollo de esta comunidad; de igual manera entrego mini sillas para el jardín de niños.

Acompañados por la presidenta del Dif, la sindico procuradora y regidores así como de autoridades de la comunidad de montecillos, el presidente municipal, visito la comunidad de Montecillos para entregar el comedor comunitario que ha decir de los pobladores fue entregado en la fecha prevista por la regiduría de obras pública.
A su llegada el alcalde y la comitiva del ayuntamiento fue recibido por personas de la comunidad en la cancha publica del lugar, en donde ya festejaban el 12 de octubre día de la raza y que cada año se festeja en Montecillos, el presidente con su peculiar estilo saludo de mano a todos los presentes y tendió algunas demandas sentidas de los pobladores.
Posteriormente Tino García siempre acompañado por su esposa, la sindico procuradora y regidores afines, se trasladaron al Jardín De Niños “JUAN SUAREZ DEL PERALTA” en donde hiso entrega de 20 sillas para cubrir necesidades de este tipo, ahí el alcalde  fue abordado por educadoras y madres de familia quienes agradecieron este apoyo a la infraestructura escolar.
En las inmediaciones del Jardín de Niños, la directora Mónica Elídete González De Jesús y parte familias solicitaron al ayuntamiento que preside Tino García,  la construcción de un aula ya que actualmente un grupo de infantes deben de tomar sus clases en una galera que había sido acondicionada para un pequeño comedor en donde dijeron los niños no se desenvuelven a la hora de clases y la profesora no puede tener su material didáctico establemente.
Ante esta situación el alcalde dijo a todos los presentes que primeramente se va a rehabilitar un espacio provisional en el patio del Jardín de Niños como salón de clases y posteriormente se va a planificar su construcción, de la cual dijo es un hecho.
Siguiendo con esta gira de trabajo por la comunidad de Montecillos, se trasladaron a la comisaria ejidal y al comedor comunitario para inaugurar la jardinera del primer edificio y el corte del listón del otro, el comisario municipal, Camilo Cisneros Salinas, al tomar la palabra en su breve intervención destacó la disposición de Tino para responder las demandas de esta comunidad y agradeció que se hallan entregado estas dos obras en tiempo y forma, por lo que dijo todos los habitantes de este poblado se encuentran agradecidos con esta administración, comentó.
Por su parte el alcalde Cuijleño, antes de cortar el listón inaugural comentó que esta obra realizada en Montecillos, era un compromiso con los niños y jóvenes de esta comunidad ya que no tenían un espacio digno para que funcionara como comedor comunitaria, pero sobre todo agradeció la disposición de las cocinera para culminar en el tiempo previsto.
Tino García dijo que con estas dos obras se ve y se nota un cambio en la comunidad, el progreso y el desarrollo ya se nota en Montecillos, posteriormente después de que todos los asistentes participaran en el corte del listón procedieron a reconocer el comedor en su interior y disfrutar de unos tamales y mole preparados por mujeres de esta localidad como muestra de agradecimiento con la comuna de Cuajinicuilapa.
Ya por la tarde los festejos del día de la raza, continúo con un jaripeo ranchero en una corraleta de la comunidad donde más de diez montadores participarían arriesgando el físico arriba del lomo de los bravos animales.



Momentos en que el alcalde sindica y regidores del ayuntamiento de Cuajinicuilapa, realizan la inauguración del comedor comunitario en comunidad de Montecillos.


No hay comentarios: