sábado, 16 de julio de 2016

PRIMERA PLANA

Maestros cierran oficinas de la SEG y la delegación de la SEP en Guerrero

 Chilpancingo, Gro.- Tras el despido de 62 maestros y el anuncio de despedir a otros 951 por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) miembros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación, cerraron al menos siete oficinas de educación en Chilpancingo.

Un grupo de docentes, de la fracción que dirige Antonia Morales Vélez, partieron en caravana del zócalo de Chilpancingo, donde mantienen un plantón y se dirigieron a las diferentes oficinas de la SEG y de la SEP, como lo hicieron el día miércoles.
Las primeras oficinas que cerraron fueron las de Carrera Magisterial, donde desalojaron al personal, realizaron pintas en las paredes y pusieron cadenas y candados en los accesos al inmueble ubicado en la colonia Viguri de Chilpancingo.
La misma acción llevaron a cabo en las oficinas particulares del secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega, donde ya anteriormente habían provocado daños en el mobiliario y equipo de cómputo.
En las oficinas de la Jefatura del Sector 02 de Preescolar, reunieron al personal en la explanada, para informarles sobre los efectos negativos de la Reforma Educativa a la vez que les reprocharon que solo cuando tienen problemas acuden a la Coordinadora, pero ahora que se está gestando una lucha por la educación pública, simplemente han desaparecido de la escena.
A unos metros de ahí se encontraban un grupo de maestros preparando el acto de clausura de la Escuela Secundaria Técnica No. 81, ahí se dispusieron a informar a los maestros, pero fueron recibidos con insultos y tras un momento de tensión ambas partes se retiraron.
Otras de las oficinas que fueron cerradas, fueron las del programa “Ver bien para aprender mejor”, las oficinas de la Subsecretaría de Educación Media Superior, Contraloría Interna de la SEG y la delegación en Guerrero de la SEP, donde dejaron pintas alusivas a sus protestas.
Frente a la delegación de la SEP, se encuentran las oficinas de la Policía Federal en Guerrero, donde realizaron pintas y gritaron consignas en protesta por el excesivo despliegue policiaco para contener las movilizaciones magisteriales.
Mientras tanto en el puerto de Acapulco, alrededor de 200 profesores en su mayoría cesados, al igual que los dirigentes se concentraron desde las 11:00 horas sobre la Costera, a la altura del Hotel Elcano, a unos metros del Centro Internacional Acapulco, para buscar una mesa de diálogo con autoridades estatales y revertir los despidos.
En Atoyac de Álvarez, maestros de la Región Costa Grande, mantienen desde hace tres días un bloqueo total a la carretera Acapulco-Zihuatanejo. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios: