domingo, 17 de abril de 2016

PAGINA 4

Transportistas de Cuajinicuilapa, piden que el gobierno federal o estatal construya nuevamente
 el puente vehicular que está a punto de colapsar y que comunica a Punta Maldonado


Magali Guzmán
Trasportistas que realizar las rutas a las comunidades del San Nicolás, Montecillos, Tejas Crudas, El faro y otras que pertenecen al municipio de Cuajinicuilapa, así como los municipios  de Tapextla, Santo Domingo que pertenecen al estado de Oaxaca, temen de quedarse incomunicados en esta temporada de lluvia que se aproxima.

Mencionando que el puente vehicular que esta sobre la carretera que comunica Cuajinicuilapa-Punta Maldonado (Faro) en el punto  denominado Aguas Fría, está a punto de colapsarse debido a la mala planeación que pudieron hacer las administraciones municipales pasadas.
El transportista Carmelo Juárez, aseguro que en la administración del perredistas Andrés Manzano Añorve, se construyó un nuevo puente y que al paso del tiempo se colapsó y que posteriormente la administración de Vicente Cortes Rodríguez, construyo el segundo puente, mismo que ya está a punto de colapsarse y quedarse nuevamente incomunicados.
Por lo que a nombre de los transportistas pide que el gobierno federal y estatal, voltee los ojos hacia Cuajinicuilapa, para que retome la construcción de este puente vehicular, asegurando que las administraciones municipales no puede asegurar la obra. Que pone en riesgo la integración de los habitantes que transitan diariamente por esta vía de comunicación de quedarse incomunicados en temporada de lluvias.
Este medio de comunicación pudo constatar que estructura del puente vehicular esta punto de despegarse, poniendo en riesgo a los transportistas de derrumbarse junto con el puente.


Apunto de colapsarse el puente de agua fría, mismo que comunica a la mayor parte de las comunidades de la cabecera así como algunos municipios de Oaxaca.


Por un solo carril transitan los vehículos que vienen de las comunidades de tierra colorada, el faro, san Nicolás, montecillos, Maldonado entre otras comunidades del estado de Oaxaca.


En estas condiciones se encuentra el puente de agua fría el cual comunica a varias comunidades del municipio.

Cumple cinco días incendio forestal en el cerro “La Mesilla”, en Ayutla

Este jueves cumplió cinco días el incendio forestal en el cerro “La Mesilla”, el mismo que las autoridades suponían ya se había controlado el miércoles.
 Por la mañana de este jueves detectaron el fuego en donde según ya se había sofocado, y ahora están revisando un área de casi 10 hectáreas, para evitar que  se propague.
 El director de Protección Civil Municipal, Moisés Castro, dijo que tuvo que pedir ayuda a las autoridades estatales para sofocar el fuego donde se detectó por la mañana.
 Señaló que de no controlar este incendio podrían salir perjudicadas las localidades de San Antonio Abad y Coxcatlán San Pedro, que se encuentran en la parte alta de Ayutla.
Asimismo, señaló que no descartan que este incendio forestal haya sido provocado, por lo que ya se está investigando al respecto.
 Informó además que el personal de la dependencia a su cargo capacita a campesinos en el uso debido de guardarayas y en la preparación de terrenos para la siembra. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios: