sábado, 30 de enero de 2016

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Miles de mujeres reciben a 
Mercedes Calvo de Astudillo

*En el salón de usos múltiples  **mercedes calvo entrega apoyos y despensas **Mercedes Calvo de Astudillo, tuvo su  primer encuentro con mujeres de Cuaji

Lorena Quiterio de García, junto a sus esposo recibieron entusiastamente a la presidenta del sistema estatal (DIF), la recepción se dio ante mas de 2 mil mujeres que llena de entusiasmos y esperanza entregaron peticiones, en medio de la algarabía vivas y porras, mercedes calvo entro acompañada al salón de usos múltiples para luego escuchar el mensaje de bienvenida.  

El alcalde Constantino García Cisneros, en su mensaje dijo sentirse orgulloso de que señora Mercedes Calvo de Astudillo, se reuniera con las mujeres de Cuajinicuilapa, y destaco que el trabajo se ve reflejado con la asistencia de la primera trabajadora social del estado.
Indico que la visita de Mercedes Calvo se planteó de un día para otro, y que las mujeres respondieron a la convocatoria en pocas horas su asistencia, abarrotando el salón de usos múltiples para entregarle peticiones y tomarse la foto del recuerdo
 “hoy nos dimos a la tarea de recibir a nuestra presidenta Mercedes Calvo de Astudillo; ha valido la pena, porque hoy aquí están las mujeres de Cuajinicuilapa recibiéndola con los brazos abierto” dijo
El alcalde destaco que después de 15 años, volvieron a tener este encuentro los dos niveles de gobierno “agradezco mucho que hoy este con nosotros. ha sido más de 15 años de que este encuentro de autoridad estatal y municipal se había perdido, hoy lo estamos recuperando y lo que valoramos a Mercede Calvo de Astudillo es la cercanía que tiene, es esa una de las razones y una de las características de nuestro gobierno. reitero mi agradecimiento a la labor altruista que realiza mi esposa Lorena Quiterio de estar cerca de nuestras mujeres cuijleñas”.
Agrego “Hay mucha necesidad y muchas cosas que quisiéramos pedirle; hoy vamos a provechar en este primer encuentro de cercanía, de cariño, de aprecio y de afecto, y que esta sea la primera de muchas visitas que queremos que haga la presidenta del DIF en nuestro municipio de Cuajinicuilapa. Que lo haga siempre alegre, que lo haga convencida, que aquí viene a una tierra donde se le quiere, a una tierra donde está la gente negra que sabe atender y saber recibir a gente como ella, a gente destituida que sabe a tender a los que menos tienen.
Por otro lado el alcalde aprovecho para hacerle la petición a la presidenta del DIF Estatal a que convenza al gobernador a que asista a la inauguración de la Expo Feria Cuaji que se desarrollara del 17 al 21 de febrero
“aprovechar la oportunidad mi querida presidenta en pedirte encarecidamente que nos ayudes a convencer al gobernador Héctor Astudillo Flores para que esté con nosotros en la inauguración de la expo feria cuaji. Para que sepa que  también aquí se le quiere, se le aprecia, donde vamos a tener nuestra exposición ganadera, agrícola, artesanal, cultural, eventos deportivos, para que la gente sepa que hoy 15 años después tenemos en nuestra estado de guerrero a un hombre con nosotros, a un hombre sensible, un hombre atento, a un hombre que sabe atender a los que menos tienen, un hombre que sabe que hoy tienen una gran responsabilidad de buscar la paz y la reconciliación de todos los guerrenrenses, no es tarea facial, pero con la capacidad de nuestro gobernador la paz llegara a guerrero, porque guerrero necesita a un hombre mas como nuestro Gobernador. 
Por parte la presidenta del DIF municipal, Lorena Quiterio de García, dijo en su corta intervención que se siente agradecida con el apoyo que el DIF Estatal ha proporcionado al municipio.
En su intervención la presidenta del DIF Mercede Calvo de Astudillo, visiblemente emocionada bajo del templete para saludar directamente a las mujeres que la coreaban por su sencillez, que se dejo sentir durante todo el evento, además dijo en su mensaje dijo que a todas las mujeres las llevaba en su corazón, y que en este primer encuentro sería de los muchos que tendrán en el municipio de Cuajinicuilapa, apoyando a las mujeres afrodecendientes.
En este mismo orden la presidenta del DIF Estatal manifestó que la canción del compositor y cantautor Joan Sebastián, titulada “Amorcito Mio”, es la canción del gobernador Héctor Astudillo, dedica a los Guerrerenses, porque Guerrero “es su amor”. Al final se entregaron más de 2 mil despensas.

Aspecto general de la recepción del DIF municipal en coordinación con la presidencia municipal que dirige Constantino García Cisneros.

No hay comentarios: