martes, 15 de diciembre de 2015

PAGINA 6

En Acapulco, piden empresarios a Osorio Chong
mejores resultados en materia de seguridad


Empresarios demandaron este miércoles al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, mayores garantías de seguridad para frenar los hechos de violencia.

Los empresarios se reunieron con Osorio Chong, el gobernador Héctor Astudillo Flores; el alcalde Evodio Velázquez, y los secretarios de la Defensa Nacional y Marina, Salvador Cienfuegos Zepeda y Vidal Francisco Soberón, respectivamente.
Asimismo, con la procuradora General de la República, Arely Gómez González, y el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.
 En el salón de un hotel de la avenida costera, cerca de la Base Naval, los planteamientos de operativos de seguridad efectivos los hicieron líderes empresariales como  Andrés Orozco Pintos (Canacintra), y Julián Urióstegui Carbajal (Concamin) y Jorge Laurel González, de la Asociación de Hoteles y Empresa Turísticas (AHETA).
 En general no se mostraron conformes con los resultados en materia de operativos de seguridad, e incluso coincidieron en que los crímenes han ido al alza.
 Plantearon que tanto asesinatos como extorsiones y secuestros persisten, por lo que se necesario quizá mayor uso de tecnología y de labores de inteligencia para combatirlos y erradicarlos.
 Admitieron que el gobierno federal ha enviado más efectivos policiacos y hasta de la Defensa Nacional para reforzar la seguridad, pero insistieron en que por el momento los resultados no son los óptimos.

No hay comentarios: