martes, 15 de diciembre de 2015

PAGINA 15

No hubo manejo decente de las finanzas
por administraciones anteriores: Vicario


El manejo de las finanzas no ha tenido un uso decente”, señalo el presidente de la comisión de Justicia del congreso local, Héctor Vicario Castrejón al referirse al desfalco que dejaron administraciones anteriores.

 Y es que de acuerdo con el Secretario de Finanzas del gobierno estatal, el desfalco en el gobierno del estado data de 7 años a la fecha, es decir, poco más de un sexenio.
 “Por ello que bueno que viene a este acto republicano Héctor Apreza Patrón a transparentar el presupuesto, el decreto de ley para el rp4supuesto que se habrá de ejercer en este próximo año, pero sobre todo en un acto de dar la cara a esta soberanía popular el estado que guarda la administración estatal”, indico.
 Vicario aseguro que el quebranto que enfrenta el gobierno estatal que supera los 3 mil millones de pesos, “limita” las acciones de gobierno, sin embargo, se dijo confiado que “las cosas se puedan enderezar”.
 Dijo que en su momento harán las denuncias correspondientes, para que las autoridades correspondientes actúen en su momento contra los presuntos responsables.
En cuanto a la petición de incrementos presupuestales de diversas dependencias y organismos públicos autónomos, son producto de los quebrantos que se tienen por lo que el reto de la presente administración en un saneamiento financieros de cada una de las dependencias y organismos autónomos.
 Puso como ejemplo el caso de la Fiscalía la cual señalo “esta devastada” por lo que considero necesario dotar a la dependencia de un presupuesto adecuado para estar en óptimas condiciones y pueda perseguir el delito.
 Y aunque señalo que los ajustes no implican recortes, sino más bien una buena administración, considero que se trata de un asunto de buena fe y honestidad en el manejo de los recursos “si hay disciplina, si hay organización, si hay planeación yo le aseguro que vamos a seguir adelante”, apunto.
 Finalmente se pronunció que dependencias como la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) tengan un presupuesto adecuado porque considera que han estado trabajando bien.
El legislador le aposto a que en la medida que se tengan mejores resultados en materia de educación, salud y desarrollo agropecuario, Guerrero podrá salir del atraso en que se encuentra.

No hay comentarios: