jueves, 5 de noviembre de 2015

PAGINA 15

Entregan a los policías federales y al civil retenidos 
en Carrizalillo; están detenidos en la PGR

Nueve policías federales y un civil que ayer fueron retenidos por vecinos de Carrizalillo, municipio de Eduardo Neri, fueron entregados durante la madrugada a la Secretaría de Marina y trasladados a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en esta ciudad, donde permanecían detenidos hasta las 10 de la mañana.

 Ayer a las 12 del día más de 200 habitantes retuvieron a los policías federales y a un presunto halcón del grupo criminal Guerreros Unidos que iba con ellos, para liberar al presidente del Comisariado Ejidal, Ricardo López García, porque los efectivos lo detuvieron minutos antes.
 En Carrizalillo ayer se observaron ocho policías y el civil retenidos pero por la noche López García dijo que sólo tenían a cinco. Y hoy el coordinador de la oficina Foránea en Acapulco de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Hipólito Lugo Cortés, precisó que son 9 policías federales y un civil.
 Dentro de la delegación de la PGR se encuentran el presidente del Comisariado Ejidal y una comisión de pobladores para declarar sobre los hechos ocurridos ayer.
 A las 3 de la madrugada los policías fueron entregados por los pobladores a personal de la Secretaría de Marina, que a su vez los trasladó a la delegación de la PGR, donde hasta las 10 de la mañana continuaban detenidos y bajo investigación por las acusaciones de los habitantes en el sentido de que brindan protección al grupo criminal Guerreros Unidos.

No hay comentarios: