jueves, 5 de noviembre de 2015

NOTA

Detiene Ejército al alcalde de Cocula, asesor del PRD en el congreso y a líder de Guerreros Unidos

Miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvieron este jueves a Adán Zenen Casarrubias Salgado, alias El Tomate o El Barbas, presunto líder del cártel de Guerreros Unidos.
 Al momento de su detención, el presunto narcotraficante se encontraba acompañado del alcalde perredista de Cocula, Guerrero, Eric Ulises Ramírez Crespo y el asesor jurídico del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Eloy Flores Cantú.

 La detención del líder criminal se realizó este día en la capital de Morelos como parte de la estrategia de seguridad en Guerrero, lanzada hace un par de días por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
 Cabe destacar que los tres personajes, según las fuerzas armadas, portaban armas de alto poder y una de calibre menor. 
A Adán Zenen Casarrubías se le considera líder de Guerreros Unidos, y es hermano de Sidronio Casarrubias quien ya ha sido detenido por fuerzas policíacas por su participación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y está acusado de delincuencia organizada.
 El alcalde de Cocula, ahora detenido, había sido señalado de formar parte de la estructura en la zona norte del grupo delictivo, aunque en reiteradas ocasiones negó las acusaciones. 
Los detenidos fueron llevados a la SIEDO en donde se determinará su proceso jurídico.

No hay comentarios: