jueves, 1 de octubre de 2015

PAGINA 2

ESQUIRLA COSTEÑA

Por: Fredy Flores Mercado
El pasado mes de septiembre se convirtió en el mes de la protesta 48 ex ediles incluido Cuajinicuilapa, Marquelia, Igualapa, Juchitan y otros. Bloquearon el boulevard en Chilpancingo, y todo porque la federación a un no les deposito el recurso disque para pagar aguinaldo, sueldos policía municipal y una que otra cuenta. Lo cierto que la federación les aclaro que el recurso se deposita el 29 de cada mes y los nuevos ediles lo recibirán el 30  fecha en que entran en funciones.
Y porque ende les toca cubrir dichos pagos, pero las protestas han ido mas allá, los burócratas del gobierno del estado están en un plantón indefinido hasta que no se les pague un bono que la administración anterior  les prometió. Una de la protesta que se extendió a varias ciudades del mundo fue la de los normalistas de Ayotzinapa el pasado 26 y 27 al cumplir el primer aniversario de la masacre de los normalistas. En la mayoría del territorio nacional se llevaron a cabo marchas, mítines y plantones por estos repugnantes hechos que si bien es cierto causan vergüenza y la herida sigue abierta, porque el fallido gobierno de Peña Nieto a un no dice la verdad de los hechos ocurridos con los normalistas, de allí que las protestas seguirán hasta que se esclarezcan los hechos.
El 30 de septiembre tomaron protestas los 81 alcaldes de la entidad suriana y lo triste es que hubo saqueo enorme en las comunas, hay ediles que se llevaron hasta la escoba. En Cuajinicuilapa policías, transito y empleados de la comuna saliente tomaron el ayuntamiento con el apoyo de Irineo Loya Flores, reclamando la segunda quincena y aguinaldo. Algo que no fue posible porque la federación deposita el 29 ultimo día del edil y el 30 del mes en curso ya inician las nuevas administraciones, de tal manera que guerrero estrenara nuevos alcaldes y gabinete renovado. Ojala estas administraciones traigan mejores perspectivas y una mejor visión de hacer las cosas. Loya se despidió del ayuntamiento con un amargo sabor de boca, obras inconclusas, falta de agua potable, y un sinnúmero de acciones negativas.
La cruzada contra el hambre no rindió sus frutos como realmente se esperaba, muchos comedores comunitarios  aun siguen esperando los apoyos. En días pasados coordinadores, enlaces operativos y promotores que colaboran en la cruzada contra el hambre en las 7 regiones llevaban más de 15 días en plantón con la finalidad de que se les cubran sus salarios que hasta el momento seguirán reclamando el salario que le corresponde.
Nada nuevo, en el pasado congreso del PRD efectuado los días 19 y 20 en la ciudad de México los mismos vicios y reclamos salieron a relucir sin concretarse nada, salvo que de hoy en adelante se realizara elecciones internas, es decir, habrá dedo diferente para elegir a sus cuadros. Mientras tantos sigue la incredulidad de  muchos militantes que se ven ya que sus dirigentes se han dedicado a lucrar y sobre todo que han realizado acciones de corrupción, solapando agente de nuevo puño en el otrora “partidote” que se jactaba por abanderar las causas más sentidas del pueblo. Como son desigualdad, represión policiaca, y una serie de acciones negativa en contra de los guerrerenses.
Hoy este partido y sus dirigentes son una simulación total que han rallado en la falsedad.
Al senador Ríos Piter, no le quedo otra más que retirarse de la contienda por el comité ejecutivo nacional del PRD, las trampas y una serie de chicanadas lo obligaron a retirarse, ya que los chuchos siguen bloqueando a cuanto aspirante fuerte ven en el escenario Ríos Piter quien representaba un peligro al proyecto de los dueños del PRD. Mientas tanto aquí en Guerrero los correligionarios a fin a Ríos Piter se quedaran sin participar.

No hay comentarios: