jueves, 1 de octubre de 2015

NOTA

El inicio del nuevo
 gobierno en Cuajinicuilapa 

 Magali Guzmán          
El alcalde de Cuajinicuilapa Constantino García Cisneros, en su primer día de mandato recorrió las áreas del ayuntamiento para asignar a los funcionarios en sus respetivas áreas, iniciando así como los trabajos de atención  a los pobladores. Quienes en su primer día    empezaron a llegar a solicitar el servicio de los nuevos funcionarios.

El edil destaco que primeramente iniciaría con los trabajos de la casa y posteriormente se dedicaría con los trabajos de desarrollo para el municipio “estamos iniciando con el primer día de labores, sin tanto aceleres sin querer quedar bien, sin querer hacer todo en un día, cuando esto es una programación de tres años”
Es importante la coordinación y la solidaridad de todos los que participamos en este ayuntamiento tanto el presidente municipal, el síndico, los regidores y los directores que asumieron una responsabilidad. Hoy vamos a ir acondicionando los espacios, no podemos correr sin antes haber hecho el intento de gatear. Vamos a ir paso a paso, no hay prisa, no hay desesperación, al contrario hay el enorme interés de poner orden en la casa y partir de allí darle resultado a los ciudadanos. 
¿Qué pasara con el sistema de los sindicalizados?
Con los sindicalizados tuve la oportunidad de reunirme con ellos sin antes con la administración saliente. Hemos garantizado el pago de sus salarios y demás prestaciones serán cubiertas de manera puntual. Yo les decía que si eran los 9 meses, pero no eran los 9 meses allí era una trampa que nos querían adjudicar. Vamos a pagar el aguinaldo total a todos los policías, las proporciones que estos pensaban que eran por 9 meses cuando esa proporciona la habían hecho de manera amañada y arbitraria porque es hasta 4 días más de lo que legalmente le correspondía anualmente como aguinaldo a los policías. Quedo garantizado también de pagarle esta quincena que dejo pendiente la administración anterior, lo mismo con las corporaciones de tránsito y protección civil. No hay ninguno otro interés de cumplir con el pago salarial que ha devengado ese trabajo.
¿Cuáles van a ser las dinámicas de las sesiones públicas?
Por el momento estamos poniendo orden en la casa y en menos de 15 días estaríamos llevando la primera anuencia publica, que estaríamos de caras y puertas hacia nuestra gente. Yo no me voy andar ocultando, quien quiera reclamarnos algo que lo haga allí públicamente. Habrá la madurez de nosotros para poder responder y aceptar si ellos tienen la razón.
¿Cómo recibes el ayuntamiento?
Más allá que haya carencia y todo, lo recibo con mucha emoción, con mucha entrega, con mucha pasión, porque solo así que mediadamente pude haber encontrado este ayuntamiento, vamos a ver los espacios físicos para ver como lo vamos a ir acondicionando para que la personas empiecen a trabajar y no tenga que ver nada en que entretenerse para seguir adelante.
Como se recibió en penumbra. Lo que alcanzamos a escuchar que deuda no dejo, obras inconclusas no presento, pagos a proveedores no presento, y espero que a la luz del día no se presenten y que digan que les quedó a deber. Que sea como dice el acta.
Ya por último el edil cuijleño realizo la toma de protesta a la señora María de la luz Rodríguez vega quien se hizo cargo de la dirección de museografía en este ámbito García Cisneros aseguro que fortalecerá el aspecto cultural toda vez que hay las condiciones de inaugurar una nueva etapa en el aspecto cultural indico que Rodríguez vega cuenta con la experiencia para realizar gestiones y darle seguimiento a esta nueva dirección

No hay comentarios: