domingo, 9 de agosto de 2015

POEMA

HOY. . .


 Hoy. . . me he quedado pensando sin querer, 
¡Como pasa la vida! ¡Como muere el ayer!

Han pasado los años, y ya todo se ha ido;
El tiempo se ha llevado gajos de tu vida
Y gajos de mi vida, en su cruel remolino;

¡Mil cosas se ha llevado, mil recuerdos queridos!
En las noches de ausencias, como un duende escondido,
Se llevó mis recuerdos, y los sueños contigo;
Se ha robado mis ansias, se robó mis sentidos;
Se ha llevado mis años y mi estar preferido,
A regiones remotas, donde nadie ha sabido;
¡Más allá de las sombras… Más allá del olvido.

En momentos como este, al sentir el castigo,
Yo no puedo negarlo, me he sentido vencido;
Se agotaron mis fuerzas, se me ve envejecido,
Hoy me he visto al espejo, y n o soy el que he sido;
Pero fueron mis tiempos, esos tiempos contigo,
Y estaremos de acuerdo, ¡No fue tiempo perdido!

Lo que queda de entonces, es el tiempo vivido;
Recordando en silencio, sin calor y sin nido;
Se ha perdido el aroma, las caricias se han ido;
Se acabó la impaciencia, por buscar lo perdido;
La ilusión y los sueños, ya no tienen sentido;
Tu… ¡distante en las sombras!, yo… ¡pensando en mis hijos!

Lo que queda de aquello, que fue dicha y placer,
Es el viento que sopla, de tu ser a mi ser;
Tu canción predilecta, el perfume francés;
Es el mar que suspira, porque extraña tu piel;
Son las gotas de lluvia, un triste atardecer;
Es un ave que vuela, para nunca volver,

¡Pero hoy…, al quedarme pensando, sin querer!,
Se acabaron mis dudas, y he podido saber,
Que  al final de este idilio, que ya no ha de volver,
En los labios me llevo, ¡para siempre en la vida!,
¡Tú sabor de mujer ¡

Poema: Hoy…
Autor: Enrique Toscano Clavel.

No hay comentarios: