miércoles, 22 de julio de 2015

NOTA

Abastece DICONSA mil comedores 
comunitarios en todo Guerrero

API
Para contribuir a la seguridad alimentaria y garantizar un abasto adecuado a familias de escasos recursos en Guerrero, Diconsa abastece a mil comedores comunitarios que opera la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) distribuidos en las siete regiones de la entidad.

El subgerente de la Unidad Operativa Guerrero, Manuel Mendoza Alegría, señaló que cada comedor comunitario brinda dos comidas calientes diarias a 120 personas, entre menores de edad, mujeres embarazadas y en lactancia, adultos mayores y personas con discapacidad; los platillos son preparados con productos de alto valor nutricional y estándares de calidad.
Los niños acuden a consumir sus alimentos antes de ingresar a la escuela y regresan a comer al mediodía, lo que ha permitido mejorar su salud, peso y talla.
Mendoza Alegría puntualizó que personal de 15 almacenes rurales y uno central trabajan para que los comedores comunitarios estén bien abastecidos y los habitantes de las comunidades puedan tener una alimentación nutritiva y variada.
Enfatizó que la Unidad Operativa Guerrero trabaja para contribuir a la seguridad alimentaria en Guerrero, donde Diconsa cuenta con mil 720 tiendas comunitarias fijas, 14 móviles y cuatro Centros de Atención a Beneficiarios (CABE) instalados en Chilpancingo, Zihuatanejo y Acapulco. (Agencia Periodística de Investigación) 

No hay comentarios: